La banda sonora de Cuphead disponible en vinilo

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Al fin, después de años y numerosos retrasos, el próximo 29 de septiembre saldrá a la venta Cuphead, uno de los títulos más deseados en años por los fanáticos de los juegos de plataformas y que ha dado de qué hablar por el estilo único que presenta, al hacer homenaje a las caricaturas de los hermanos Fleischer de los años 30 y cuya influencia es evidente en muchas otras caricaturas no solo de la época sino muchas décadas después. Además de este estilo visual tan llamativo el juego no estaría completo en ese homenaje si no viniera acompañado de música de la época. Es por ello que los desarrolladores de Studio MDHR contrató a Kris Maddigan, compositor y percusionista de la Orquesta del Ballet Nacional de Canadá, para que armara una orquesta y compusiera la banda sonora del juego.

En entrevista con Paste Magazine, Kristofer Maddigan nos cuenta varios detalles sobre cómo compuso la música y las influencias e ideas que tuvo para ambientar el juego en esa época y complementar el trabajo del estilo artístico. Es una lectura muy interesante, en la que comparte que las dificultades que enfrentó y cómo resolvió de forma magistral el jamás haber compuesto música para un videojuego. El género musical más marcado es el jazz, sin embargo, se pueden notar influencias de música cubana (que se volvía popular en aquella década) y otros géneros latinos como la música que podemos escuchar en Brasil, más notorio hacia el final de la melodía «Floral Fury» que pueden escuchar completa en Paste Magazine o el detrás de cámaras en el siguiente video.

iam8bit nos ha brindado una y otra vez bandas sonoras en vinilo de diversos videojuegos y no han dejado pasar la oportunidad de llevar la música compuesta por Maddigan a este formato, en esta ocasión con un diseño mucho más serio para complementar todo el aspecto retro. Por $100 dólares se pueden adquirir los 4 LP, con arte y diseño de Jango Snow, y que abarcan casi 3 horas de música, además se incluye la banda sonora también en formato digital.

Deja una respuesta