La Banda Sonora de Alchemilla Mod

 Alchemilla Mod es un mod de Half-Life 2 que recrea la atmósfera de Silent Hill. No es ningún remake de la saga, el juego tiene una historia original con sus propios secretos para explorar.

Una de las cosas que más llama la atención y que quería destacar, es que cuenta con una banda sonora propia, creada por  Ronnie Scholtes, el cual hizo la siguiente declaración en uno de los post de noticias referentes al juego;

«Como compositor inscrito en un programa educativo de música, quería ganar más experiencia componiendo bandas sonoras para proyectos interesantes. Siendo un gran fan de Silent Hill, me atrajo enseguida el proyecto de Alchemilla Mod cuando me encontré con el hace más de un año. Decidí contactar con Allien para hacer la música y empecé a componer poco después.

Ya conocía el trabajo de Akira Yamaoka antes de empezar a trabajar para White Noise, dado que el objetivo de este proyecto era recuperar la atmósfera original de Silent Hill, no quería influir demasiado en la partitura musical con mis propias ideas. Me sentía como Daniel Licht (compositor  de Silent hill Downpour), que dejó que su propio estilo ensombreciera demasiado el ambiente de Silent Hill. Entonces, me propuse no imitar a Yamaoka, sino rendirle homenaje. Combiné elementos de sus obras que hablaban de mí.»

Y es que nada más empezar a jugar al mod ya sentimos el ambiente del pueblo maldito tan añorado por miles de fans; música, sonidos y efectos que nos recuerdan a nuestras partidas durante los primeros juegos de la saga pero con un pequeño toque personal del compositor, que claramente aluden a las composiciones de Akira Yamaoka.

Esta OST cuenta con 16 temas muy variados, distorsionados y horripilantes que recrean la atmosfera de terror de Alchemilla Mod.

Alchemilla+Mod+Mini+OST+Album+Cover 01 – Main Theme (4:01)
02 – Genesis (1:46)
03 – Empty (2:24)
04 – Waking Up (1:22)
05 – Appeasement (Reprise) (2:59)
06 – Rebecca’s Theme (2:34)
07 – Chinese Restaurant (1:55)
08 – Appeasement (3:04)
09 – Confession (2:36)
10 – Creations of the Mind (1:52)
11 – Purgatory (1:41)
12 – Reflection Part 1 (1:21)
13 – Reflection Part 2 (2:12)
14 – Truth (2:02)
15 – Blaming the Victim (2:16)
16 – Ending Theme (1:41)

La banda sonora fue lanzada junto con el Mod, podéis escuchar algunas canciones pinchando aquí.

Os dejo con el tráiler del Mod y el enlace del mismo, hecho por fans y gratuito.

Web Alchemilla Mod

Twitter @WhiteNoiseTeam

Deja una respuesta