La carta Pokemon, Pokemon Illustrator valorada en más de 50.000 dolares

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
12,02$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Este año hay muchas sagas que se están reavivando y que están dando más que nunca; una de estas franquicias es Pokemon. Este año Nintendo se ha decido volcarse en la industria móvil poniendo en el mercado Miitomo; una especie de red social que al final no ha funcionado demasiado bien pero que ha podido dar paso a un gigante de este verano; Pokemon GO. Antes de seguir con Pokemon GO querría mencionar la noticia de hoy; la carta Pokemon, Pokemon Illustrator valorada en más de 50.000 dolares; una gran cifra para esta legendaria carta, pero hablaremos luego de esto.

La carta Pokemon, Pokemon Illustrator valorada en más de 50.000 dolares

Este verano lo recordaremos todos como el verano de Pokemon GO; un verano en el que prácticamente su totalidad ha sido un experimento social, millones de personas saliendo a la calle a capturar pokemons; una locura. Ha sido para echarlo en la TV lo que ha pasado en estos meses calurosos del año; ha sido una revolución para la industria de los móviles. Aunque Pokemon GO no fuese el mejor juego del año, porque realmente no lo es; si que se ha llevado parte de la gente que no conocía Pokemon a su bando. Como juego no es gran cosa, además que no es muy original ya que Ingres, el anterior juego de la empresa desarrolladora, ya hizo lo mismo con las mecánicas relacionadas al sistema de navegación del móvil y al GPS.

Aún con todo y con eso, este año hemos tenido también a finales de año el gran Pokemon Sol y Luna; nueva entrega para los más aficionados y para los más nuevos en la saga. Otra parte de todo este mundo de Pokemon es su universo de cartas; ese mundo que muy pocos hoy en día exploramos, ese mundo que dejamos atrás. Las cartas en el mundo Pokemon han tenido un importante estallido en su momento; actualmente las más antiguas y originales cartas de Pokemon están a la venta; la mayoría, en páginas de subasta como eBay. Como la carta Pokemon, Pokemon Illustrator valorada en más de 50.000 dolares.

La carta Pokemon, Pokemon Illustrator valorada en más de 50.000 dolares

Si, como habréis leído, la carta más cara del mercado en el mundo Pokemon es la auténtica, original y rara carta Pokemon Illustrator, una carta que está valorada en 54.970 dolares exactamente, más o menos serían más de 52.000 euros.

Existen aproximadamente unas 40 copias en todo el mundo, solo la pudieron obtener unos privilegiados por medio de un sorteo o regalo que se hizo en la revista CoroCoro. Además está ilustrada por el artista Atsuko Nishida. Se hizo aproximadamente en el año 98 en Japón y después se fueron distribuyendo algunas copias por todo el mundo. Al parecer y según CNBC se ha dicho que en el año 2000 la carta ya tenía un valor de más de 20.000 dólares, es decir, esta carta es probable que siga creciendo en valor económico durante muchos años más. Actualmente la industria de los naipes del mundo Pokemon sigue muy vigente entre los grandes aficionados.

La carta Pokemon, Pokemon Illustrator valorada en más de 50.000 dolares

Deja una respuesta