La CNN usa imágenes de Fallout 4 como si de un hackeo ruso se tratase

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
12,15$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

¿Recordáis la polémica cuando el canal de televisión ruso Russia Today utilizó las imágenes de los niños soldado de Metal Gear Solid V acompañando a un supuesto reportaje sobre la guerra en África? No es la primera vez que los medios reales utilizan imágenes de los videojuegos, intencionado o no, para acompañar una noticia de su espacio. Lo hemos visto con MGSV, con Medal of Honor, con el logo de United Nations Space Command de Halo, y ahora con Fallout 4 gracias a la CNN.

El pasado 30 de diciembre la CNN emitía en su espacio informativo un reportaje sobre el supuesto hackeo de Rusia a Estados Unidos, tema candente en tierra americanas por la reciente victoria del presidente electo Donald Trump sobre Hillay Clinton. Según las teorías, el gobierno ruso habría hackeado los servidores de la Fundación Clinton para asegurar la victoria de su socio capitalista Trump a través de supuestas mentiras en contra del jefe de comunicaciones del partido demócrata John Podesta. Para apoyar sus argumentos sobre la guerra cibernética, el canal de noticias utilizó en vivo y en directo imágenes de uno de los minijuegos de hackeo del título de Bethesda, una pantalla monocroma con líneas de código que el jugador se encarga de descifrar para abrir puertas, manejar material robótico o simplemente obtener información.

Este error fue detectado inmediatamente por los usuarios de las redes sociales, quienes mencionaban a CNN entre risas y memes, ignorando el error y tomándoselo a broma. En Reddit un usuario aseguraba que «Es muy habitual demonizar las pantallas de texto. Mis padres ven tan religiosamente las noticias que a veces creen que usar las lineas de comando es sospechoso. Esto ha causado problemas legales a algunas personas».

Estados Unidos siempre ha sido un país con una fuerte diferencia cultural en su interior y un rechazo exagerado al mundo exterior. Lejos de ser algo malo o algo bueno, detalles como este alimentan la creencia de que los videojuegos son malignos para la sociedad, y su fuerte impacto en el resto de países pronto influye sobre millones de personas. Ante todo estamos hablando de vidieojuegos, y como tal, de ficción. Un ejemplo más de no creerse todo lo que vemos en la televisión.

Todavía no hay un comunicado oficial por parte de CNN, ni información sobre si ha sido un error humano o un hecho intencionado para apoyar indirectamente sus argumentos. Aquí abajo podéis ver el video de Zia-TV explicando el momento exacto (en inglés).

https://www.youtube.com/watch?v=mujaDfVwfPc

 

 

Tenía que poner esta imagen, me ha hecho demasiada gracia. Agradecimientos a Don Lemon, autor de la misma.

Deja una respuesta