¡La espera ha terminado! Nintendo Labo disponible en Europa

Para todos aquellos como yo, que ha visto algunas de las posibilidades que Nintendo Labo, este nuevo proyecto de la Gran N, es capaz de alcanzar, se ha terminado la espera y pronto empezaremos a ver grandes virguerías por la web de lo que la gente es capaz de crear.

El 27 de Abril es la fecha en la que Nintendo Labo ha visto la luz en Europa y con ella, una nueva gama de experiencias interactivas con las que crear, jugar y descubrir. Una experiencia que inspirará a las mentes más creativas y los corazones más inquietos.

Ya hemos hablado de los 3 episodios de demostración y hemos dado nuestra opinión al respecto aquí, en Pato Gamer, si te lo has perdido, te animo a que le eches un vistazo. Los links son estos: Ep.1, Ep.2, Ep.3 y Opinión. Además, para los que creíais que los cartones valían un pastizal, nuestro amigo y colaborador Aeroblaster17 nos ha contado en este post, que Nintendo vende por separado los cartones de montaje o, incluso, puedes descargarte en PDF y de forma gratuita los patrones para hacerlo con tu propio cartón.

Para este lanzamiento, Nintendo ha decidido lanzar dos kits diferentes. Cada kit está pensando en tres pilares donde ponen en la misma balanza crear, descubrir y jugar, así, estos tres términos cobran sentido en su conjunto:

  • Crea: Convertir troqueles de cartón en un resultado final utilizable y jugable llamado Toy-Con.
  • Juega: Combina los Toy-Con y tu Switch de formas creativas para disfrutar de una serie de experiencias creativas de juego únicas.
  • Descubre: Aprende como la tecnología de Nintendo Switch da vida a cada Toy-Con. En su modo taller podrás poner en práctica toda la versatilidad que Nintendo Labo puede ofrecerte. Incluso podrás llegar a usar tus propios materiales, decorar los Toy-Con a tu antojo y, ¡mucho más!

Además, para los más creativos, podrán personalizar los Toy-Con con las pegatinas, rotuladores y cinta adhesiva de colores que estará a la venta como set de personalización.

Los dos kits que Nintendo ha decidido poner de inicio son los siguientes:

Kit variado:

Este kit contendrá El Antenauta, La caña de pescar, la casa, la moto y el piano.

  • El Antenauta es un coche teledirigido al que podremos adjuntar los dos Joy-Con y manejarlo desde el mando.
  • La caña podremos usarla para pescar las muchas especies exóticas que aparecerán en la pantalla de nuestra Switch.
  • La casa, donde podremos introducir por las diferentes aberturas, nuestros Joy-Con para así interactuar con lo que sucede dentro de la casa a través de la pantalla de nuestra Switch.
  • La moto nos introducirá en un juego donde conduciremos una moto. Para ello, con nuestros Joy-Con podremos encender la moto, acelerar e incluso, inclinándonos, girar a la vez que giramos el manillar.
  • El piano nos permitirá sacar nuestra vena más musical a relucir. Con un piano de 13 teclas, podremos configurarlas a nuestro antojo para crear melodías muy peculiares.

Kit de Robot

Este kit contendrá una serie de plantillas con las que acabar creando un Robot que podremos vestirnos.

Este robot responderá a todos los movimientos tanto de pies como de manos en la pantalla de nuestra Switch o televisor. Además de poder destruir edificios y OVNIs, en el estudio podremos personalizar los sonidos del robot, tunearlo e incluso, con otro kit robot, más dos Joy-Con extra, podremos enfrentarnos en la misma Switch.

En la web oficial de Nintendo LABO podéis encontrar más información al respecto.

Y vosotros, ¿Vais a buscar vuestra vena creativa con Nintendo Labo?

Deja una respuesta