La Game Boy vuelve en forma de emulador

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,65$
¡Oferta!

Si hay algo que fomenta Internet es a la innovación y la difusión de la creatividad. Gracias a esto, hemos podido ver un emulador de Super Nintendo, MAME, Sega Mega Drive, Game Boy Advance y otras muchas consolas; todo dentro de una Game Boy antigua. Un auténtica joya para los amantes de los videojuegos retro.

No se trata de una nueva consola oficial de Nintendo sino de una consola modificada por un fan. Algunas diferencias entre modelos son evidentes; tales como: dos botones adiccionales, el X y el Y o  una pantalla de 3.5 pulgadas a todo color.Game Boy ZeroEl autor de este invento se hace llamar wermy en Youtube y explica en su vídeo que ha construído esta Game Boy Zero usando una Game Boy de 1989, a la que quitó absolutamentente todo para poder crearlo desde cero. Ha añadido una Raspberry Pi Zero, que es un mini-ordenador con lector de tarjetas. También ha cambiado la pantalla de la antigua portátil por una nueva a color.
Así pues, para poder jugar a juegos de otras plataformas ha hecho una pequeña modificación a un cartucho de Game Boy, al que le ha añadido un lector de microSD. Así se le puede meter tantos juegos como quepan en una tarjeta SD.

Aunque este vídeo en YouTube no es un tutorial, este usuario está respondiendo en los comentarios a los que quieren hacer su propia consola y ha creado un hilo en Reddit para enseñar parte de la modificación.
También ha publicado fotos en imgur.

Deja una respuesta