La historia nunca vista de Portal

Quien a estas alturas de la vida no conozca Portal, que se lo haga mirar. El videojuego de Valve es todo un hito en la historia de este medio, dada su originalidad, frescura, personalidad y sobretodo, calidad. Apareció en 2007 en el pack de The Orange Box, de una manera casi tapada, oculta entre juegos tan titánicos como Team Fortress 2 y Half Life 2, y aun así, consiguió destacar  y coronarse como la joya del pack, podéis imaginar la calidad del título.

Como ya he dicho, Portal consiguió desde su lanzamiento un estatus de juego de culto, de diamante escondido, que llenó internet de referencias, bromas, conversaciones sobre el juego y promesas falsas de un pastel. Todo esto llevó a que a día de hoy siga siendo uno de los juegos más revisitados, recomendados y estudiados del mundillo, con un grupo enorme de fans que siempre quieren saber más sobre el desarrollo y el mundo del título.

portalEs bien sabido que el concepto nació en un juego creado por un grupo de estudiantes en DigiPen: Narbacular Drop, sobre una princesa que debe usar «portales» para escapar de la mazmorra, DigiPen hizo una demostración para Valve, y Newell les contrató en el acto. Pero gracias a este video de Valve News Network, descubrimos datos sobre el desarrollo del juego que nunca antes habían salido a la luz (Los portales se representaban con fotos de Superman y con números de photoshop en una textura plana), así como imágenes y vídeos muy interesantes de diferentes momentos del desarrollo del título.

Además, nos cuenta el vídeo que lo único que fue estable durante todo el proceso de desarrollo, fueron los puzles, mientras que la trama, el final (originalmente una huida sin confrontación contra GLaDOS) e incluso el estilo visual del juego fueron variando en los 2 años de trabajo que llevó el juego de Valve, que es bien conocida por sus desarrollos increíblemente extensos, y que no acaban hasta que las mecánicas son pulidas y refinadas al máximo, para permitir dar la mejor experiencia al jugador (por el mismo motivo, usan constantemente sesiones de prueba con jugadores nuevos, para adaptar la jugabilidad o las misiones y poder guiarles mejor)

Si queréis enteraros de todos estos y muchos más datos curiosos sobre uno de los mejores juegos de la historia, ved el vídeo inmediatamente. Eso sí, espero que tengáis un nivel aceptable de inglés.

Deja una respuesta