La inspiración de Forbidden Siren

Uno de los survival horror más terroríficos de playstation 2 y ps3 fue la triología Forbidden Siren, lanzada por primera vez en el año 2003, y cuya historia se centra en el culto a la muerte de la religión japonesa, que requería de un sacrificio para hacer un ritual procedente de la villa de Hanuda. La maldición de la villa, condenado a cometer asesinatos o convertirte en un shibito (una especie de zombie, persona no-muerta) que ataca a cualquier humano para que se vuelva uno de ellos, es la base del terror y la tensión que transmite el juego a cada paso que damos.

En Siren, estamos totalmente indefensos contra todo un pueblo inundado por la decadencia, la demencia y sobre todo, mucha sangre. Nuestras armas, cuando nos permiten usar una, son prácticamente inútiles contra estos seres inmortales ya que solo los «matamos» temporalmente. La única ventaja es que disponemos de una habilidad telepática con la que podremos ver a través desde la perspectiva de los shibitos u otras personas, para así poder evitar ser vistos. Lo mejor de todo, es que nos encontramos en una isla asilada del espacio y el tiempo, atrapados en una montaña y situaciones que constantemente se vuelven unos bucles de vuelta al punto de partida.

siren_wallpaper_2

Esa villa ficticia de Hanuda está inspirada en el actualmente pueblo de Chichibu, Prefectura de Saitama al norte de Tokyo. Recientemente un grupo de cámaras decidió no prestarle atención a las advertencias del tercer juego, Siren Blood, y visitar el inquietante pueblo para capturar el escalofriante lugar abandonado en un vídeo desde distintos ángulos de vista.

Parece que Japón tiene abandonados varios edificios y pueblos a día de hoy. Muchos de ellos seguramente desérticos por alguna buena razón de por medio, como la radiación, aunque otros han sido dejados y olvidados simplemente porque los ciudadanos se hayan mudado uno por uno.

screen_shot_2015-09-09_at_10.26.20_pm_big

Puede que Chichibu sea uno de los lugares abandonados más conocidos por su utilización como fuente para crear los Forbidden Siren. Según la historia del juego, el pueblo estaba abandonado debido a los rituales secretos y los posteriores terremotos, atrapando a los desafortunados ciudadanos de quienes nunca se volvió a saber nada.

siren_4_big

screen_shot_2015-09-09_at_10.26.41_pm_big

j_1

siren-8
Definitivamente en este pueblo no vive nadie, quizás sus residentes estén atrapados en el espacio y tiempo, y las cámaras no hayan sido capaces de detectarlos ya que estarían en otra dimensión…

Fuente

Deja una respuesta