La máquina de 8 bits ZX Spectrum está de aniversario

Los indies siempre tienen algo para enseñar, esta vez, la máquina de 8 bits ZX Spectrum está de aniversario.

Un ordenador en el que se guardan muchos recuerdos y en el que muchos usuarios miraran atrás con nostalgia al dispositivo. Unos juegos que marcaron en la industria y que, más que su catálogo, fue la popularidad del dispositivo en sí. Un pasado que se mantiene en el tiempo con los grandes recordatorios a los años que hace. La máquina de 8 bits fue uno de los microordenadores domésticos más populares en los 80.

Llegado el 23 de abril, toca celebrar el aniversario del mítico Sinclair ZX Spectrum, el que fuera uno de los microordenadores domésticos más populares en la década de los 80 que hoy conmemora sus 37 años de vida.

Con más de 25.000 juegos y aplicaciones, esta plataforma de 8 bits dio cobijo a grandes obras como el clásico La Abadía del Crimen, R-TYPE, Elite o Atic Atac entre otros títulos memorables de Ultimate Play The Game, la compañía de videojuegos británica que terminaría convirtiéndose en la legendaria Rare.

Hoy celebramos los 37 años de vida de ZX Spectrum con algo de pena pues el pasado año fallecía Rick Dickinson, principal responsable de que este ordenador viera la luz.

Deja una respuesta