La mítica consola Game Boy celebra su 30 aniversario

Nintendo siempre ha sido una buena empresa, esta vez, la mítica consola Game Boy cumple 30 años.

La portátil de Nintendo vio nacer franquicias tan exitosas como Pokémon.

Con cerca de 120 millones de máquinas vendidas en todo el mundo la mítica Game Boy está de celebración, pues la portátil de Nintendo cumple 30 años de vida. Tres décadas desde que esta añorada consola permitiera a los aficionados disfrutar de grandes juegos fueran donde fueran.

Más de 500 millones de juegos vendidos en todo el mundo avalan el éxito de esta increíble máquina portátil que nació de la mente privilegiada de Gunpei Yokoi, una de las figuras capitales en la historia de Nintendo. Su juego más popular fue Tetris con 35 millones de copias vendidas, pero a este le siguieron otras obras de enorme éxito como Pokémon Rojo / Azul, que también superaron la barrera de los 30 millones.

Durante sus años de vida la portátil de Nintendo evolucionó reduciendo su tamaño e incluso mejorando su potencia gráfica con Game Boy Color. Entre sus juegos más recordados encontramos obras legendarias como Super Mario Land, Metroid II: Return of Samus, The Legend of Zelda: Link’s Awakening o Wario Land entre muchos otros.

Deja una respuesta