La música de Splatoon en 8 bits

Un nuevo arte que nació hace unos cuantos años pero que últimamente está volviendo a remontar, no sólo por la nostalgia de escuchar los temas de nuestra niñez de una manera original. Si no también por experimentar ese toque distinto pero a la vez conocido que sentimos cuando escuchamos las canciones de los videojuegos a los que actualmente estamos jugando pero en versión 4 u 8 bits.

Escribo este artículo a raíz de un vídeo que me ha llamado especialmente la atención, y es que el usuario de Youtube Sdhizumi fue hace dos meses artífice de esta obra en la que podemos escuchar una canción de la entrega Splatoon desde una Game Boy Clasic.

Este autor en concreto creó la melodía usando el programa Little Sound Dj (Lsdj), programa que nos permite usar Game Boy como instrumento musical. Para producir música con Lsdj, necesitaremos una Game Boy (obviamente), y un cartucho que contiene el Software creado expresamente para tal fin por Johan Kotlinski (actualmente residente en Estocolmo).

La canción del vídeo es la que podemos escuchar en Splatoon cuando estamos enfrentándonos al enemigo final. Melodía «interpretada» por las Squid Sisters: (Mar y Tina)…Aunque a mi personalmente me gustan más los nombres originales (Callie y Marie).  Me gustaría añadir además un dato interesante sobre este tema: y es que pese a no estar cantado en un idioma real, podemos encontrar por Youtube varios intentos de «traducciones» en las que se pretenden poner letras a las supuestas palabras de las hermanas Inkling.

Si queréis escuchar más temas interpretados con Game Boy no dejéis de buscar en Youtube ¡Os dejo a continuación unas cuantas sugerencias!

https://www.youtube.com/watch?v=O3m23sM4o78

Twitter: @Sdhizumi

Deja una respuesta