Detrás de las cámaras: La música de The Last Guardian

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,65$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

La creación de la música de The Last Guardian, es la ultima exclusiva que nos ha mostrado la web IGN, donde le han hecho una entrevista exclusiva al director del juego, Fumito Ueda, hablando sobre su partitura musical, mientras se muestran imágenes de su interpretación por una orquesta en un estudio de grabación.

«Las partituras de The Last Guardian están compuestas por un compositor que vive en Los Angeles llamado Takeshi Furukawa, no he trabajado con él en el pasado pero en la creación de The Last Guardian seleccionamos algunas palabras clave, capturas y el título del juego para llevar a cabo una competición pidiendo a la gente que creara una canción basada en ese material que teníamos. Sentí como la música del Sr. Furukawa coincidía mucho con la dirección de mi imagen.

Al principio, nos reunimos para la dirección de la música, igual que para ICO y Shadow of the Colossus, pero queríamos que la música del juego no fuera realmente como la de un videojuego, así que le comentamos a Takeshi también que no fuera algo similar a la de un juego y por las restricciones de ser uno. Sin embargo, el era un compositor de música para películas, y en ellas, la música por si sola expresa emoción en algunas ocasiones, lo que podría hacer que la música fuera demasiado fuerte en el juego, y por ese motivo, se le pidió que disminuyera un poco el tono. El sonido fue grabado en el estudio Air de Londres, usando la orquesta sinfónica londinense para ello. Estoy muy satisfecho con los resultados que hemos obtenido. 

En cuanto a la frecuencia del uso de la música, creo que es lo mismo como ICO y  Shadow of the Colossus, a menudo recibo comentarios de que ambos utilizan la música de manera escasa, pero en realidad yo no lo veo de esa forma. Cuando tu lo comparas con otro medio visual, como las películas o animaciones, creo que la cantidad de música que se utiliza no es tan diferente y más natural, así que intento crear un equilibrio entre eso. Aunque, una de las cosas que puedo decir es que en una película tu tienes a un protagonista sobre el que el director tiene un completo control, por lo que está bien que las emociones sean reflejadas en la música. Sin embargo, en los videojuegos son los jugadores quienes controlan al personaje y hay una alta posibilidad de que haya algún tipo de discrepancia con los sentimientos del jugador, así que no estoy realmente seguro si está bien expresar mucho las emociones en los juegos, porque yo tengo ese tipo de preocupación y lo intento mantener en el aspecto emocional. Comparado con otros videojuegos, creo que tenemos expresiones muy cinematográficas.

Con la música de The Last Guardian no intentamos tenerla ligada de forma cercana al juego, sino intentar tener una música que atraiga a un amplio público. La existencia de Trico y el mundo del juego está expresado a través de lo visual, tiene una especie de sabor étnico a ella. Respecto a los términos en música, intentamos mantenerla un poco y no intentarla hacer demasiado extraña o demasiado única, y comparada con los otros dos títulos anteriores, es más tipo tradicional como música de un juego, mientras que las imágenes son muy singulares, con el fin de intentar crear un buen balance entre esos dos aspectos.»

Fuente

Deja una respuesta