Mira por qué no debes perderte lo que ocurrió en la orquesta de Kingdom Hearts

En 2016, Square Enix anunció la gira por Japón de la orquesta, dirigida por Yoko Shimomura (creadora de la fantástica música de la saga Kingdom Hearts), bajo el nombre de «Kingdom Hearts Orchestra -First Breath-«. Con ese nombre ya daban a entender que posiblemente habría algo más que esa gira esperando a la orquesta. Tras su triunfo por las tierras niponas, decidieron llevar a cabo una gira mundial en 2017, conocida como «Kingdom Hearts Orchestra -World Tour-«, la cual finalizó el 8 de Julio.

La orquesta actuó en lugares como Singapur, Hong Kong, Los Angeles, Londres, Nueva York, y en su actuación final, regresarán a Osaka, para dar el último concierto. Muchísimos fans de la saga, provenientes de todas las partes del mundo, han hecho todo lo posible para asistir a algún concierto de la orquesta, y los que lo han conseguido han revivido emociones de la infancia, juventud, e incluso de la actualidad. Pero no toda la emoción reside en las asombrosas interpretaciones.

Durante ciertas canciones, las voces japonesas de varios personajes de la saga subieron al escenario, e interpretaron diversos monólogos que aportaron información interesante a los fans de la saga sobre la situación actual de dichos personajes. Hoy os traemos estos textos para que no os perdáis nada de lo que ocurre durante la espera del aclamado juego Kingdom Hearts 3.

En el concierto en Japón, el primero de la gira, que tuvo lugar el 10 de Marzo en Tokyo, la mujer que pone voz a los personajes de Kairi y Xion (Rise Uchida), así como la que da voz a Aqua (Megumi Toyoguchi), subieron al escenario durante distintas canciones, y pronunciaron las siguientes líneas:


Kairi (Mientras sonaba Dearly Beloved, canción del título de cada juego de la saga):

«No te lo he dicho, pero seguramente ya te lo haya contado el maestro Yen Sid. He venido a entrenar para convertirme en una portadora de la Llave Espada. El mago Merlín puede usar magia que sobrepasa las barreras temporales. Aquí, podemos olvidarnos del fluir del tiempo. ¿No es genial?
Lea está entrenando conmigo. Me ha pedido disculpas una y otra vez, y aunque le diga que está bien, continua haciéndolo.
Al principio estaba un poco asustada, pero a medida que entrenamos juntos comenzamos a hablar el uno con el otro. Descubrí así que Lea también tiene un amigo al que quiere salvar. Sentí que no es una persona que yo misma pueda odiar aunque quisiera…
A veces… Se queda mirándome a la cara. Una vez le pregunté: «¿Ocurre algo?» A lo que él contestó: «No sé… siento que hay algo que debo recordar»
Tu viaje es un viaje que ayudará a mucha gente, y la gente con la que te encuentres, siento que necesitará tu ayuda.
El viaje será duro, pero por favor, mantente como el alegre y radiante Sora que conozco, porque tu sonrisa… salvará a muchos corazones.«

Xion (Mientras sonaba Vector to the Heavens, canción del propio personaje):

«El día que pronunciasteis mi nombre por primera vez, me hizo sentir como si de verdad tuviese un corazón. Si no os hubiese conocido a los dos… Me pregunto cómo habría sido mi día a día.
Día a día, repitiendo días que eran idénticos entre sí. Sin embargo, El rojo sol poniente, El sabor del helado, Esos días, cuando nada ocurría, eran los más preciados para mí.
Todo eso es mi más valioso tesoro.
Gracias por pronunciar mi nombre. Gracias por invitarme a la torre del reloj. Gracias por recoger conchas del mar para mi. Gracias por venir a traerme de vuelta. Gracias por dejarme ser vuestra amiga.
Ojalá… esos repetitivos, pasados días, hubiesen continuado por más tiempo…
Queríamos ir a la playa…«

Aqua (Mientras sonaba Wave of Darkness, música del combate final en el episodio 0.2):

«Un montón de corazones están sufriendo.

De verdad que no se por qué esos que no tienen corazón se empeñan en dañar a los que sí tienen, pero es así como inconscientemente se siguen dañando. Mi corazón debe estar dañado también.

Terra, haberte visto de nuevo le dio a mi corazón, que se ahogaba en la oscuridad, nuevas fuerzas encontradas.

Ventus, seguiré luchando para que puedas despertarte de nuevo. El corazón es algo que es fuerte por las personas que se enlazan a él.

De ahora en adelante, incluso si pierdo mi camino en la oscuridad,

Si puedo sentir vuestros corazones,

Seré capaz de seguir adelante.

Alcanzando la playa, miré al cielo estrellado.

¿A dónde debería dirigirme ahora?

¿Seguiré estando perdida en este abismo de oscuridad durante años?

Me pregunto si está bien que me apoye en vosotros dos, sólo por un momento…

Terra, Ventus,

Convertíos en la luz que ilumine mi camino

Y salvadme…«

Estas llamativas interpretaciones durante el World Tour de la orquesta no fueron algo del todo inesperado. El 10 de Agosto, durante esa primera gira en Japón, la First Breath, las voces de Terra y Naminé, interpretadas por Ryotaro Okiayu y Iku Nakahara respectivamente, mostraron un diálogo entre ambos personajes, lo cual no era algo para nada esperado entre los fans, dado que ambos personajes carecen de relación alguna entre sí.
A continuación os dejamos con la tracción del diálogo entre ambos, destacando antes, que Terra no aparecía como su persona, si no como su alma encerrada en su armadura, como podemos ver en Kingdom Hearts 2 Final Mix.

Terra: «Este lugar… es…»
Naminé: «Es un mundo de tus recuerdos. Tú eres el único de quien la gente de este tiempo no conoce su paradero. Llegué hasta aquí siguiendo los enlaces que tienes con aquellos relacionados contigo.»
Terra: «¿Quién eres?»
Naminé: «Encantada de conocerte, soy Na… Soy una bruja que manipula los recuerdos.»
Terra: «¿Una bruja?»
Naminé: «Ahora mismo, estás ligado a dos conjuntos de recuerdos. Uno de ellos son tus propios recuerdos. El otro son los recuerdos de un poder muy oscuro.»
Terra: «El Maestro… Xehanort…»
Naminé: «Pronto te cruzarás por una luz muy familiar. Por favor, guíala, para que ella no se sienta confundida por la oscuridad.»
Terra: «Ella… ¡Aqua! Pero no puedo hacer nada, tal y como estoy ahora…»
Naminé: «Todos están luchando como pueden. Quiero que tú, también, creas en ti mismo y luches para evitar que tu corazón se funda en la oscuridad. Todos conseguiremos llegar al mismo lugar, como ves.»
Terra: «Aqua, Ven… Algún día yo voy a… sin importar el qué, voy a…»
-Comienza a sonar The Unknown-
Terra: «Nunca olvidé lo que sucedió aquel día. Me abriré camino hasta aquí y te guiaré, sin importar el qué.»

Este diálogo se sitúa en los acontecimientos previos a Kingdom Hearts 0.2 -A Fragmentary Passage-.
Además de las actuaciones de las voces de la saga, en uno de los últimos conciertos de la orquesta, el propio director, Tetsuya Nomura, decidió no acudir al E3 para poder presentar en el concierto el último trailer que hemos visto de Kingdom Hearts 3.

Por si os lo habéis perdido, aquí os dejamos el tráiler oficial con subtítulos en castellano.

Deja una respuesta