La polémica de BlazBlue CTB y su DLC

BlazBlue: Cross Tag Battle es un juego muy esperado por los fanáticos de la franquicia y de los juegos de peleas, ya que la calidad de los títulos desarrollados por Arc System Works es muy alta. BlazBlue: CTB llegará a PlayStation 4, Switch y PC por medio de Steam el próximo 31 de mayo a Asia, mientras que en América la fecha de salida es el 5 de junio, aún no hay fecha confirmada para Europa. En los trailers el juego luce espectacular y recién se anunció a Blake Belladona de RWBY como un personaje DLC, sin embargo, las malas noticias llegaron cuando se dijo que el roster del juego consistirá de 20 personajes, un buen número, pero que también había 20 personajes planeados como DLC.

Esto de inmediato hizo sonar las alarmas de todos, es decir, el juego tendrá 40 peleadores en total, pero la mitad de ellos estarán detrás de un muro de pago llamado DLC. Los peleadores podrán adquirirse de la siguiente forma: Blake Belladona sola, 6 paquetes incluyendo 3 personajes cada uno, otro personaje en solitario, o bien, adquirir un paquete con los 20.

El precio del juego en físico es de 5800 yen, mientras que digital tendrá un costo de 5370 yens, esto es entre 52 y 48 dólares, por lo que el precio en dólares y euros estará en un rango de 50 y 60 dólares/euros. Además habrá una edición limitada con una caja especial, el paquete completo de personajes, base de acrílico para la versión de PS4 y una funda de almacenamiento para la versión de Switch.

No se dieron precios para los paquetes de DLC, pero se ha desatado la polémica en redes sociales por cuál será el costo de salida del juego y el precio de los DLC. Hay quienes afirman y defienten a Arc System Works diciendo que el costo del juego será de 40 dólares, mientras que el DLC será de 20 dólares, dando un costo total de 60 dólares, el precio estándar de los juegos hoy en día. Mientras que otros piensan que el costo inicial de BlazBlue será de 60 dólares y el DLC lo podría llevar a 70 o 80 dólares. Sin embargo, no importa cuál sea el precio, poner la mitad de los personajes como un pago extra es demasiado, más si estos personajes están siendo desarrollados al mismo tiempo que el resto del juego.

Si el juego costara al final 60 dólares creo que, aunque muchos podrían considerarlo una «exageración» por parte de los fanáticos, es  de llamar la atención que, a pesar de que el costo esté en un rango normal, el desarrollador decida poner la mitad de los personajes como DLC, bien podría ser una prueba y poco a poco hacer algo parecido o peor con otros títulos a un costo más elevado. No solo eso, esto podría dar pie a que otros desarrolladores y estudios hagan lo mismo.

Algunos juegos como Tekken nos dan esperanza, 40 personajes, sólo 3 DLC de paga

Los jugadores suelen ser tolerantes con este tipo de prácticas, sobre todo en los títulos de peleas, comprar ciertos peleadores por separado no suele pegar mucho al bolsillo, y muchas veces así se paga solo por los que se apegan a nuestro estilo o realmente nos gustan, pero mientras algunos títulos usan el DLC de forma limitada, otros la usan tanto que es excesivo.

Habrá que esperar a que se haga el anuncio oficial para Europa y América, pero BlazBlue está en una posición muy difícil.

Deja una respuesta