La Princesa Mononoke en 8 bits

Tas ver a la película de Distrito 9 en forma de videojuego, esta semana los chicos de CineFix nos han traído una nueva versión en 8 bits de una conocida película del Studio Ghibli.

La Princesa Mononoke es una película de animación japonesa creada por Hayao Miyazaki, estrenada en 1997 y ganadora de dos premios de la academia de cine japonesa (mejor película y premio especial). Básicamente nos cuenta la lucha que hay entre los protectores del bosque y los humanos que necesitan obtener recursos de el. El príncipe Ashitaka intenta salvar a su aldea de un jabalí descontrolado y por esto queda maldito, por lo que  se emprende en un viaje en busca de una cura. Durante su camino, conoce a la aldea del Hierro y a su líder mientras es atacada por una chica, la princesa Mononoke, y su manada de lobos. A partir de este punto, empezamos a descubrir el porque existe esa lucha entre los humanos y los protectores del bosque.

En esta versión de 8 bit cinema (también de 16 bits), manejaríamos al príncipe Ashitaka durante su aventura, peleando contra los enemigos, conociendo a nuevos personajes, salvando a la princesa Mononoke, protegiendo al bosque y finalmente curando su maldición. Todo ello, como si de un videojuego retro se tratase.

Os dejo con el vídeo.

Canal de youtube CineFix

Twitter @CineFixNetwork

Deja una respuesta