La saga Final Fantasy consigue un record Guiness

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Las sagas de JRPG cada vez abundan más, cada vez hay más obras japonesas que se suben al carro de este famoso género. Por supuesto, es un género creado en la tierra nipona, pero como todo, la sobreexplotación no es buena, el que haya tantas obras de este género está bien, pero hay muchas prescindibles. La mayoría de juegos suelen ser bastante prescindibles y suelen quedarse en el aire, lo compran las personas justas para que se sigan haciendo más, y esto no es del todo malo en comparación a toda la paja que hay fuera.

Final Fantasy

Hay juegos que no tienen ningún tipo de distribución y ni siquiera los compra nadie, pero, este es un caso diferente, hoy hablamos de una saga que ha hecho historia, y que se la sigue recordando como Final Fantasy.
Final Fantasy es una famosa saga de videojuegos que todo el mundo conoce por supuesto, también sabemos que hay mucho fan entre nuestros lectores pero; ¿alguien sabe cuántas entregas tiene la saga en total? Nada más que 87 juegos publicados, una de las sagas más veteranas han declarado los responsables del premio a Square Enix, Final Fantasy consigue el record Guiness a saga más larga de la historia del videojuego con 87 juegos vendidos.

Final Fantasy
Además de esto, Square Enix ha anunciado que Final Fantasy XIV ha conseguido dos premios más, uno es el Premio a MMO con secuencia más larga de créditos, una hora y media aproximadamente, incluye a los desarrolladores y los aficionados que jugaron en su día en 2010 a modo de agradecimiento.
El segundo premio fue el de Juego con mayor pieza de banda sonora o composición musical con un desgaste de «384 composiciones musicales grabadas específicamente para el juego, desglosadas en 280 piezas del juego principal (Ver 2.0~2.55) y 104 de la expansión del juego de 2015 Heavensward (Ver 3.0~3.45)».

Final Fantasy
Square Enix declara que; «tanto Naoki Yoshida (Productor y Director) y Masayoshi Soken (Director de Sonido y Compositor) estuvieron presentes en el Fan Festiva de Frankfurt para recibir los premios ante una entregada audiencia». Por otra parte, el CEO y responsable de Square Enix, Yosuke Matsuda, se ha hecho cargo del recibimiento del premio al juego más prolífico.

Final Fantasy

 

Deja una respuesta