La segunda parte de «To the moon» presenta un sorprendente trailer

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Los aficionados a los juegos indie habrán jugado (o conocerán, al menos) To the moon, un videojuego de Firebird games. Hablar de To the moon de es hablar de uno de los juegos indie más sorprendentes de la historia. Sorprendente por su narrativa y por su historia: gracias a una tecnología revolucionaria, dos doctores se internan en los recuerdos de un hombre agonizante, quien les ha contratado por una razón: deben introducirse en su mente y cambiar sus recuerdos antes de morir, para hacer que el hombre recuerde haber ido a la luna. Durante el proceso, ambos doctores conocerán las razones por las que el hombre tiene un deseo tan particular.

To the moon es un RPG creado con la herramienta RPG Maker XP, y a decir, verdad, jugablemente es bastante deficiente. Pero aunque jugablemente sea muy mejorable, es en la historia que nos cuentan donde el juego tiene su mayor valor. La aventura de los dos doctores se complicará hasta límites insospechados, subiendo el tono emocional hasta llegar a un intenso final que deja un insuperable sabor de boca al jugador (y con lágrimas de emoción en muchos casos). No hay más que ver en Youtube los vídeos de reacciones al final (a continuación uno de ellos, sin spoilers):

Freebird games publicó en 2014 A bird story, un llamado «minisodio» que supuestamente conecta este To the moon con su secuela, ya anunciada, Finding Paradise. Este juego no fue tan bien recibido y se llevó algunas malas críticas. Y es ahora, a finales de 2017 (tras ser retrasado), cuando tenemos el primer trailer de la esperada secuela Finding Paradise. Pero no es lo que imaginamos:

En el trailer, Freebird juega con nosotros apuntando a un juego de acción, con loot boxes (!!!) y demás ingredientes de los juegos AAA actuales. Y sólo al final es cuando tenemos la confirmación de que el videojuego no será así, pero sólo obtenemos una fecha: 14 de diciembre de 2017. Es decir, lo tenemos a la vuelta de la esquina. Para obtener más datos, tenemos que ir a su página web.

En ella, podemos leer que volveremos a controlar a los dos doctores (Eva Rosalene y Neil Watts) para ayudar a un nuevo paciente, Colin Reeds, a «cambiar algo, pero sin cambiar nada». ¿Qué significa esto? Parece que tendremos que esperar al 14 de diciembre para saberlo. Mientras tanto, podemos escuchar la banda sonora (que parece que apuntará alto, como en la primera entrega) y podemos ver varias capturas de pantalla (algunas, ya conocidas).

 

 

Deja una respuesta