[Opinión] La soledad de Ps Vita-Tercera Parte

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Y por fin ya hemos llegado al final de este gran artículo en el que he intentado diseccionar en 3 partes el porqué de la muerte de Ps Vita. Recomiendo leer los dos artículos anteriores para entender bien de lo que voy a hablar en este. (Parte 1, Parte 2). Ahora ya sin  más dilación vamos a culminar la trología y a finalizar con este artículo.

Como ya hemos visto, el rápido desentendimiento de Sony y third-parties  a Ps Vita y su problema con su potencia y su competencia hicieron de Ps Vita un fracaso comercial. Sin embargo hubo algún que otro jugador que si optó por adquirir el sistema, entre ellos yo. Así que hoy me gustaría analizar porqué hubo algunos que la prefirieron o optaron a ella para su colección.

Pese a sus problemas actuales, la portátil de Sony a lo largo de los años ha conseguido crear un catálogo sólido de títulos que hacen mella a la hora escogerla como compañera. Poder jugar a FPS de calidad de sobremesa dónde quieras, con dos sticks analógicos y una pantalla OLED es un solo un argumento a favor de la adquisición del sistema.

Y aunque no lo parezca Ps Vita es uno de las mejores plataformas (después de PC) para jugar a juegos independientes. La PSN Store de Vita está llena de juegos indies a un muy buen precio. Hay un rango más que amplio de juegos que escoger y que si además le sumas el hecho de poder disfrutarlos dónde y cuando quieras se convierte en una oferta muy interesante.

Todos estos factores sin embargo no fueron suficientemente sólidos como para mentener con vida a la portátil de Sony y desafortunadaemnte hemos visto como ha acabado la pobre.

Y ahora ya sí que sí para cerrar este ciclo me gustaría acabar con unas concluisones sobre este tema y también a utilizando mi propia experiencia con la consola:

Ps Vita no fue, ha sido ni será la consola que Sony y todos quisimos que fuera. Hay que aceptarlo. Pero tampoco ha sido el apocalipisis del que algunos han tachado el sistema. No ha vendido lo esperado ni tampoco ha calado lo esperado en los fans pero creo que se le tiene que reconocer lo que ha hecho bien. Nunca habíamos visto un monstruo portátil como este antes y en el que se pudieran jugar a juegos del calbre como Uncharted o Gravity Rush. Y tampoco quiero compadecerme de Ps Vita ni parecer benevolente, el sistema de Sony también ha tenido muchos fallos. Empezando por su concepto en sí y el hecho de que intentarán hacer que los usuarios utilizasen una tarjeta SIM para tener conexión allá dónde fueran. Pero no sé hasta qué punto el rechazo hacia la consola es proporcional o no. Yo siempre podré afirmar que uno de los mejores títulos que he jugado en mi vida, Danganronpa Trigger Happy Havoc, lo he disfrutado en Ps Vita. Y esto nadie me lo podrá rebatir.

¡Muchas gracias por estar ahí durante toda la serie! vuestro apoyo me ha ayudado mucho. Espero que os haya gustado y si queréis más artículos como este decídmelo en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta