Las aventuras de un Link en calzoncillos [parte 1]

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Hace unos años, cuando Nintendo anunciaba que The Legend of Zelda: Breath of the Wild le daría al jugador libertad como prácticamente nunca antes y que podrías ir a cualquier lado, incluso contra el jefe final a los primeros minutos de juego, muchos se emocionaron y otros tuvieron incertidumbre, algunos más mezclamos dichas emociones. Además, por primera vez, Link podría usar decenas de armaduras con diferentes estatus, propiedades y beneficios, acercándolo un poco más al género de mundo abierto. Bromeando con un amigo me decía que seguro cuando jugara el título usaría a Link en calzoncillos, sobre todo por la siguiente imagen:

Debo confesar que su suposición/afirmación no estaba infundada. Me causa gracia poder usar a los personajes de los juegos en ropa interior o trajes de baño, en Super Smash Bros. si uso a Shulk casi por fuerza debe estar solo en sus calzoncillos, Zero Suit Samus va con su ropa casual de short y top; en Xenoblade Chronicles X, Saints Row, etc. Así que sí, Breath of the Wild sería jugado con Link en calzoncillos. Pero, a diferencia de todos los juegos que recuerdo en los que he hecho eso, Breath of the Wild se caracteriza por algo muy importante, jugar de esta forma tiene consecuencias.

Quienes han jugado Breath of the Wild, y puede que incluso quienes no, saben que por ejemplo para poder entrar al pueblo exclusivo para mujeres, Gerudo, Link debe usar un traje típico de gerudo para poder entrar, haciendo que un traje opcional tenga consecuencias: si no usas ese traje pues no puedes completar toda una sección del juego con misiones de historia y opcionales incluidas. Lo que pocos saben (por lo que me he dado cuenta haciendo un poco de investigación en foros) es que esta no es la única misión que no se puede completar si no usas ropa además de la que Link ya trae cuando despierta.

Además cuenta con una animación exclusiva

Así es, a lo largo de la aventura, habrá diversos personajes que cambiarán su diálogo si Link trae ropa o no, algunos inconsecuentes, otros con repercusiones como la previamente mencionada de las Gerudo, otro ejemplo es el de un Rito con el cual tenemos que hablar para completar la fundación de un nuevo pueblo, si Link intenta conversar con él solo con calzoncillos el Rito solo dirá que no comparte nuestro gusto por la ropa inhabilitando cumplir la misión. Hetsu, el korok que nos pide encontrar las semillas escondidas por los pequeños korok en todo Hyrule a cambio de expandir nuestro inventario, habrá un punto en el que si no traemos ropa solo se reirá que son «hermanos de desnudez» y no nos ayudará expandiendo más nuestro inventario a menos que nos pongamos ropa. Esto provoca que contemos con arcos, armas y escudos limitados, volviendo más difícil nuestra misión de acabar con la Calamidad Ganon, y existen otros tantos ejemplos más relacionados a la falta de uso de ropa y no dejarnos hacer misiones.

Es interesante que Nintendo haya decidido limitar tanto al jugador que decide jugar con Link en calzoncillos, más aun en juego que se caracteriza por una libertad inmensa de poder ir a donde se quiera, cuando se quiera, pelear con diferentes armaduras, cambiar su color, elegir armas, escudos, arcos, etc. Sin embargo, no creo que sea algo negativo, más bien es un detalle curioso de que, aunque la mayoría de los habitantes de Hyrule les da enteramente lo mismo si usas ropa o no, a otros se les haga extraño que vayas así por la vida, pero otros hasta se reusen a entablar una conversación hasta que tengas algo de ropa.

En un próximo artículo hablaré un poco más de lo que fue mi experiencia jugando con Link en calzoncillos en cuanto a la dificultad del juego y porqué creo que esta es la mejor forma de jugar.

Deja una respuesta