Las criaturas de Mulaka y la mitología Tarahumara

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

El desarrollador Lienzo continúa con su vista detrás de cámaras para mostrarnos más sobre la cultura Tarahumara, que inspira a su obra Mulaka. Hace un par de semanas nos trajeron la primera parte de su miniserie documental, en el cual se hablaba de la cultura indígena y algunas de las cosas por las cuales son conocidos. En esta ocasión, Lienzo nos trae, en este segundo capítulo de «Behind Mulaka», un enfoque en los mitos y leyendas de los Tarahumara y las criaturas que han inspirado a la creación de algunos de los enemigos de su videojuego.

Desde el dios Ganó, un gigante de vegetación, hasta los Seeló una raza como mantis, Lienzo ha trabajado de forma muy cercana con ancianos Tarahumara y antropólogos para traer estos mitos a la vida por primera vez en un medio interactivo, adaptando el amplio rango de criaturas y deidades de la cultura que han sido transmitidos a lo largo de generaciones. Estas historias continúan siendo una parte fundamental de crecer dentro de la cultura Tarahumara, con un visión particular del mundo y su lugar en él. Sin embargo, estas tradiciones orales solo existen en las mentes de las personas Tarahumara, por lo menos de momento.

«Tanto en mecánicas como en historia, el juego toma fuertemente de los aspectos mitológicos de la cultura Tarahumara, el vasto y rico saber popular que se expande tanto en lo mundano como en lo grandioso, desde el más pequeño insecto hasta la jerarquía cósmica del sol, la luna, el amanecer y el atardecer,» comenta Guillermo Vizcaino de Lienzo. Por su parte Adolfo Aguirre comenta que «para nosotros, era muy importante que este fuera un proyecto acerca de la gente Tarahumara con tanta participación como pudiéramos tener de ellos. Mulaka es una celebración a toda su gloria y no podríamos haberlo hecho sin ellos.

Pronto veremos la tercera parte este pequeño documental, recuerden que Mulaka saldrá en Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One en los primeros meses de 2018.

Deja una respuesta