Las descaradas copias de Cuphead abundan en Android

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Como suele pasar con juegos que consiguen éxito, las copias no tardan en aparecer, clones o juegos inspiradísimos en Pokémon, Mario, Dark Souls, y un largo etcétera de juegos famosos son fáciles de encontrar en las tiendas de dispositivos móviles tanto Android como iOS, y una búsqueda rápida en la App Store o en la Google Play Store se los puede demostrar. Sin embargo, en la mayoría de los casos estos clones suelen modificar distintos elementos para no enfrentarse a la furia de las grandes empresas y sus demandas, no quita que sean copias pero al menos cambian los diseños de los personajes, pero en el caso de Cuphead, el juego independiente del momento, los clones son tan descarados que aún arriesgándose a enfrentar una demanda presentan elementos idénticos e incluso escenas extraídas directamente del juego.

De momento todos estos clones de Cuphead solo se encuentran en la Play Store, es de suponer que la App Store tiene un proceso más estricto de selección y ha impedido la llegada de dichas aplicaciones o bien todavía no son aprobadas. Muchas de las aplicaciones que se pueden encontrar son guías no oficiales pero otros, como les comentaba, usan diseños y animaciones del juego aunque en escenarios distintos (de otros juegos de baja calidad) y que de inmediato salta a la vista la diferencia entre el personaje que manejamos y el resto, otros más son malware y finalmente están los que son solo imágenes llenas de anuncios, sin algún elemento jugable.

Esperemos que estas copias descaradas de Cuphead sean eventualmente retiradas de la Play Store sea por que Google se entere de ello o bien por que StudioMDHR Entertainment o su principal apoyo, Xbox, hagan algo para detenerlos. Mientras tanto Cuphead en PC y Xbox One ha superado el millón de unidades vendidas y es un éxito entre los jugadores que aprecian su dificultad, su estética y su música.

Fuente

Deja una respuesta