Las mejores partituras nintenderas en Ninsheetmusic

¡Atención músicos! Si eres un amante de la música y de los videojuegos de Nintendo estás de enhorabuena, pues hoy te traigo una página web que estoy muy seguro que te interesará. Yo, como aficionado al mundo musical, sufro un problema enorme a la hora de querer interpretar los temas de mis títulos favoritos y no es por otra razón de que se hace muy difícil en ocasiones encontrar una buena partitura que nos permita aprender a tocar las magníficas bandas sonoras que nos acompañan en nuestras partidas y aventuras virtuales. ¿Quieres tocar la melodía de Pallet Town de Pokemon, Song of Storm de Zelda o el popular «Main Theme» de la saga Super Mario Bros? Pues se acabó los quebraderos de cabeza, pues gracias a la web Ninsheetmusic podremos encontrar un enorme número de partituras para nuestro disfrute.

bandicam 2016-02-05 17-01-52-344

Ninsheetmusic es una web que se dedica a recopilar con muchísimo acierto un enorme número de partituras de los mejores juegos de la Gran N. De esta forma, en su página podremos descargar de forma totalmente gratuita las anotaciones musicales de sagas como The Legend of Zelda, Pokemon, Super Smash Bros, Metroid, Star Fox, Layton… Además de otros títulos pertenecientes a sagas como Sonic, Dragon Quest o Tales entre otras.

Actualmente cuentan con casi 3.000 partituras que además de poder realizar una vista previa en formato PDF, podremos también oír el tema en formato MIDI. La búsqueda es tan sencilla como introducirnos en el nombre de una saga y buscar en un extenso catálogo de canciones divididas según al juego al que pertenece. Hay que tener en cuenta que dichas partituras han sido creadas para piano, pero también nos servirán para instrumentos de viento o cuerda frotada entre otros. Podéis acceder a todas estas fantásticas partituras a través de este enlace.

Deja una respuesta