Lemma: Parkour indie al más puro estilo Mirror’s Edge

Si estáis tan impacientes como yo esperando la secuela de Mirror’s Edge, podéis apaciguar esas ganas jugando a la nueva alternativa indie Lemma, la cual se pondrá pronto a la venta

Evan Todd, su creador y desarrollador, empezó este proyecto en 2010 mientras estaba en la universidad, se graduó en 2012 y trabajó para un pequeño estudio de videojuegos para iPhone mientras seguía desarrollando Lemma a la misma vez. Ya en febrero de 2014 decidió dedicarle su tiempo completo al proyecto y en abril lanzó una campaña simultánea en Steam Greenlight y Kickstarter, la segunda resultó fallida pero a pesar de ello, redujo el presupuesto y añadió sus ahorros  para continuar con el. Su esfuerzo y trabajo ha dado sus frutos; finalmente el 12 de mayo sale a la venta en Steam.

Lemma es un videojuego de inversión en 3d y exploración en primera persona, donde cada movimiento de parkour que hagamos modificará el escenario. Su historia nos mete en el papel de Joan Emerson, una estudiante graduada en física, cuyo colega Mark, realiza un gran avance y desaparece en el misterioso mundo de Lemma, así que ella se pone en acción y decide ir a buscarlo. Nuestras opciones afectan el resultado de la historia, y podremos interactuar  mediante el intercambio de mensajes de texto con nuestro colega a través de un teléfono móvil.

b

En la búsqueda para descubrir los secretos de Lema, podremos activar cada mundo de una manera diferente. Puede que tengamos que destruir una pared, conectar una fuente de alimentación, o construir un puente. Algunos mundos nos piden escapar simplemente del punto A al punto B, mientras que otros requieren resolver puzzles sencillos que implican movimiento y la física del mundo, evitando obstáculos peligrosos. En Lemma, el medio ambiente está vivo, a veces de nuestro lado, mientras que otras veces está tratando activamente de matarnos. Nos enfrentaremos a una serie de enemigos sin contar con armas o artes marciales, y nuestra única defensa será la capacidad de romper ciertos materiales.

cEl objetivo principal de Lema es permitir la creatividad del jugador a través del movimiento, nosotros creamos cosas mientras nos movemos por los escenarios gracias a la mecánica de movimiento del juego. Podremos modificar el entorno a través de varios sistemas diferentes que trabajan juntos; el primero nos permite ampliar una pared o plataforma existente ejecutándola fuera del borde de la misma mientras seguimos corriendo, y el segundo mientras estamos en el aire ya que el propio juego predice a donde vamos y entra en un modo de «cámara lenta». Ofrece varias estructuras que se pueden utilizar para mantener el impulso. Son transparentes hasta que las tocamos; si realizamos cualquier movimiento de parkour en una estructura transparente, se vuelve real.

i

Inspirado por el videojuego Minecraft, el mundo de Lemma está construido por una variedad de materiales cúbicos llamados voxels, los cuales tienen diferentes propiedades interactivas. Los tipos de voxels que nos vamos a encontrar son:

  • Voxels rojas: nos hacen daño y pueden infectar a las voxels blancas.
  • Voxels azules: impiden la propagación de las voxels rojas y transmiten energía.
  • Voxels naranjas: son bombas prácticamente, explotan cuando los tocamos.
  • Voxels oscuros: son indestructibles.

Cada voxel está completamente físico-habilitado y por lo cual, en algunos niveles requerirá la destrucción de estos soportes que sostienen las secciones del nivel al que nos enfrentamos.

a

El juego Lemma es un universo único con vida propia, a cada paso o movimiento que hagamos el escenario reacciona a ello por lo que nuestras acciones influirán de manera gradual en el final que obtengamos y provocará un reto y desafío constante al jugador. Una original y atrayente propuesta que combina deporte y creatividad dentro de unos escenarios que aparentan no tener límite, donde iremos encontrando curiosas pistas en forma de papel o mensajes de texto, gracias a un teléfono móvil que encontraremos en uno de sus diferentes espacios. A través de ellas, iremos reconstruyendo y componiendo la historia que se esconde tras este fantástico e intrigante mundo. Acompañado de una banda sonora ambiental adaptada al tipo de escenario que estamos jugando en ese momento junto con la habilidad y agilidad que deberemos de tener si queremos finalizar esta aventura.

Os dejo con su tráiler y sus respectivos enlaces.

Gameplay 30 minutos de nuestro canal de Youtube

https://youtu.be/WAxtrPVjUh8

Podéis comprar el juego en Steam, disponible el 12 de mayo.

Web lemmagame

Twitter @et1337

Deja una respuesta