Little Devil Inside, saca el aventurero que llevas dentro

Los juegos indie son una gran fuente de innovación e ideas originales, no tienen miedo a alejarse de las mecánicas más clásicas ni de romper con los moldes tradicionales, es por ello que a nuestras manos llegan joyas como Dear Esther o Limbo, por poner dos ejemplos cualquiera. Pero sin desviarme mucho, quería daros a conocer un nuevo proyecto que ha entrado hace muy poco en Steam Greenlight: Little Devil Inside.

Muchas páginas webs están dándolo a conocer debido al encanto que desprende y lo atractivo de su propuesta. Así que vayamos por partes y veamos que ofrece este juego que está levantando tantísima expectativa.

LDI, del equipo Neostream, es un RPG mezclado con acción y muchas aventuras en 3D y con una clara inspiración en The Legend of Zelda, aunque sus desarrolladores admiten haberse inspirado también en System Shock y Betrayal at Krondor. Pero esto no quiere decir que el proyecto carezca de personalidad propia, porque la tiene.

1428610777-little-devil-inside-5

Controlaremos a un profesor que estudia hechos sobrenaturales e iremos armados con nuestra espada y nuestro rifle e incluso podremos tener vehículos como los que podemos observar en el trailer. Todas las cosas mencionadas serán mejorables y dispondremos de un sistema de comercio como en muchos RPGs.

En LDI visitaremos un mundo abierto que podremos explorar como queramos, siendo el objetivo del equipo crear un ambiente surrealista e irreal pero que se sienta, a la vez, familiar y realista. Por ejemplo tendremos que atender algunas necesidades básicas para sobrevivir, como cuidar nuestro campamento y los suministros. Quieren que vivamos la vida de un aventurero día a día. Como he mencionado, podremos recorrer el mundo libremente, explorando ciudades, montañas, mares, cuevas…incluso contratar a otros personajes o jugar junto a otros jugadores, aunque no se ha comentado nada de si tendrá vertiente multijugador o solo cooperativo. Durante nuestros viajes encontraremos eventos aleatorios y muchas misiones secundarias, por supuesto, también habrá un trama principal pero, similar a lo que ocurre en juegos como Skyrim, nos perderemos en el mundo y las side-quests nos absorberán hasta el punto de olvidarnos de esta por momentos.

332818_615x278

Una de las cosas más destacadas es el cuidado apartado artístico, muy vistoso y amigable con decorados y personajes muy cuidados. Podemos comprobarlo en el siguiente trailer de la versión pre-alpha del juego:

La pregunta es ¿conseguirá cumplir las grandes expectativas que está levantando en muy poco tiempo? El hype puede ser algo bueno para un producto, pero también puede acabar volviéndose en su contra. ¿Vosotros qué opináis?

En cualquier caso, si estáis interesados en apoyarlo, aquí os dejo su página en Greenlight y su web de kickstarter, en la cual podremos ver los premios que recibiremos por donar ciertas cantidades de dinero.

Deja una respuesta