Lo bueno,si breve,dos veces bueno: A Story About My Uncle

Coffee Stain Studios es un equipo indie centrado en juegos para PC y móviles. Es más que probable que este estudio sueco haya pasado desapercibido a vuestros ojos/oídos , ya que en su currículum tan solo tiene un juego muy conocido: Goat Simulator. Sí, ese simulador en el que controlamos a una cabra en una ciudad y nuestro objetivo era…sembrar el caos como buenamente podamos. El juego tenía bugs y carecía de una buena optimización, así como de un modo online que evitase que nos aburriésemos al poquísimo tiempo de juego pero algunos youtubers decidieron hacer vídeos ya que ofrecía, al menos, una gran diversión (durante las primeras horas, luego se torna monótono).

A parte de Goat Simulator, el equipo ha desarrollado Sanctum, un juego tower-defense mezclado con FPS y su secuela, ambos recibieron críticas más o menos positivas. Para sistemas iOS tenemos I love strawberries.

sanctum3

Sanctum, el tower-defense del estudio

Pero el año pasado, concretamente el 28 de mayo, lanzaron una plataformas con cero de violencia llamado A Story About My Uncle. En él, encarnamos a un chico que sale en busca de su tío desaparecido, búsqueda que nos lleva a un mundo de fantasía en el que habita una raza desconocida pero amigable. La historia es simple y está contada como un cuento, el narrador le cuenta su aventura a una niña antes de que esta se vaya a dormir y conseguirá sacarnos en más de un momento una sonrisa, así como que nos encariñemos rápidamente con el personaje. Como he dicho antes, el juego carece de violencia por lo que es apto para todas las edades, tan solo aparece un enemigo durante el juego y es meramente testimonial.

images (2)

ASAMU es un plataformas en 3D, género que actualmente no cuenta con muchos exponentes, en el que utilizaremos un traje perteneciente a nuestro tío. Gracias a este traje podremos superar, mediante el uso de un rayo de energía que nos atraerá hasta la superficie señalada, saltos imposibles sobre un vacío que será nuestro principal enemigo. Los saltos van creciendo en dificultad a medida que avanzamos siendo en el tramo final bastante ajustados y complicados, teniendo que medir bien el siguiente paso.

Viajaremos por tres escenarios diferentes, todos muy bellos y agradables a la vista, pero donde de verdad destaca el juego es en el segundo, unas islas flotantes a plena luz del día y al aire libre, es simplemente impresionante ir saltando de una a otra además de que el juego es capaz de transmitirte una inusual sensación de libertad.

2014-06-13_00023

La única pega que podemos sacarle es su corta duración, ya que en cuatro cinco horas (o menos) podemos acabarlo y no hay nada que nos incite a rejugarlo, por lo que quizás esos 12,99 euros que cuesta sea un precio elevado. Si es cierto que hay algunos coleccionables en forma de objetos que dejó nuestro tío durante sus viajes, pero nada más.

Yo, personalmente, recomiendo darle una oportunidad ya que es un plataformas innovador y muy entretenido y, sobretodo, muy bello en su faceta artística. Y, a pesar de la simpleza de la historia, merece también la pena experimentar este cuento por lo bien contado que está y, quién sabe, quizás, después de escucharlo, podamos conciliar el sueño mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=r_Z6gpq7tdw

Deja una respuesta