LONELYROLLINGSTARS lanza su álbum: SUGARBURGER, de forma muy peculiar

LONELYROLLINGSTAR es una banda que realiza covers de música de videojuegos y sus miembros vienen de distintos proyectos como The Smash Brothers, Arm Cannon y Metroid Metal. La banda, cuyo nombre está inspirado por la franquicia Katamari Damacy, se ha ganando la adoración de sus fans gracias a su selección de material fuente para sus covers, canciones casi desconocidas.

Para su segundo álbum, títulado SUGARBURGER, la banda tomó la decisión de lanzarlo en físico de una forma muy peculiar, en forma de pulsera. Canciones de STARBURGER fueron presentadas durante el Music and Gaming Festival, y el álbum está ya disponible por medio de Bandcamp, dándonos la opción de elegir cuánto pagaremos por él, así que si no queréis pagar por él o si queréis darle cientos de euros a LONELYROLLINGSTAR es vuestra decisión. Sin embargo, si queréis la pulsera USB con el álbum, esta tiene un costo de $10 dólares.

De acuerdo a George «norg» Nowik, bajista de la banda:

Las canciones elegidas para SUGARBURGER salieron menos de una discusión y más de una realización de una lista de deseos individual. La idea de la pulsera vino de Grant ‘Stemage’ Henry, que dijo de pasada hace unos años ‘Hey, ¿no sería genial si hiciera pulseras?’ Adelanta al año pasado cuando vimos por primera vez que podías incluir una memoria a uno de los extremos de una pulsera justo cuando estábamos terminando el álbum, la decisión fue muy clara: álbums pulsera. El mundo nunca volverá a ser el mismo de nuevo.

Debo decir que fuera de las canciones obvias, como las inspiradas en Splatoon, Powerpuff Girls y Shovel Knight, el resto simplemente desconozco su fuente original, por lo que creo que LONELYROLLINGSTAR no solo hace excelentes covers, usando sonidos que de inmediato nos permitirán identificar que están inspiradas por videojuegos lo cual complementan con sus propios arreglos, sino que además contribuyen a darle reflector a juegos que de otra forma se mantendrían desconocidos para muchos jugadores. La lista de canciones es la siguiente:

01. Bikement of Excitement [Excitebike, NES] 02. SPLATATOUILLE [Splatoon, Wii U] 03. If You Gauntlet, Flauntlet [Gauntlet, NES] 04. Arkista Girl & I Liked it [Arkista’s Ring, NES] 05. PRRPRRFGRRLS [Powerpuff Girls, TV] 06. I AM GORGEOUS, I AM IMPACT [Mystical Ninja Starring Goemon Medley, N64] 07. Find Him & Kill Him [Super Mario Bros 2, NES; Too Many Cooks, TV] 08. Flirting Guys [Persona 4, PS2] 09. GET A ROOM, MAN [Gitaroo Man, PS2] 10. King of Spade(r)s [Shovel Knight, PC] 11. Loot Maestro [Treasure Master, NES] 12. Merging Black Holstice [Solstice, NES]

«Loot Maestro», «Arkista Girl & I Liked it» y «Merging Black Holstice» creo que son las canciones que más me han gustado de este álbum, ya que son canciones que ejemplifican perfecto la fusión de la música original de la banda con las canciones de las cuales toman inspiración, sin embargo, no opacan al resto del álbum que en general es excelente.

Como decía anteriormente, el álbum puede ser descargado gratuitamente, pero desde mi perspectiva, a pesar de haber recibido SUGARBURGER de parte de Scarlet Moon Productions para poderlo evaluar, debo decir que aun así estoy dispuesto a pagar por él.

Deja una respuesta