Long Gone Days, la moral será la clave para ganar en este RPG

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,65$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

En el inmenso catálogo de juegos de rol, se tiene que buscar alguna novedad para conseguir ventas, algo que haga que tu juego destaque del resto, y puede que Long Gone Days tenga en su poder algunas cartas que lo ayuden a conseguirlo.

Long Gone Days Logo

Camila «Bura» Gormaz es originaria de Santiago, en el país sudamericano de Chile, y alrededor de 2003 concibió la idea de lo que sería Long Gone Days, que se convertiría en su meta de vida. Aunque han pasado 12 años, Camila solamente escribía pequeños pedazos del juego en su tiempo libre, ya fuera historia o personajes, y hasta diciembre de 2015 fue cuando decidió dedicarse por completo, ya con experiencia adquirida en la industria de los videojuegos, primero a realizar un demo que ayudara a transmitir su idea, y ahora ha decidido recurrir a IndieGoGo para recaudar fondos para poder desarrollar por completo el juego.

Long Gone Days Rourke

Pero a todo esto, ¿de qué va Long Gone Days? El juego cuenta la historia de «un joven, llamado Rourke, que ha sido entrenado toda su vida para ser un soldado, viviendo en el centro de la Tierra, ajeno a los eventos del exterior. Cuando sale a la superficie en una misión, siente que tiene en su poder una decisión. Guiado por sus ansias de libertad, deserta y convence a otros de seguirlo, sin saber las consecuencias de sus acciones.» El juego presenta elementos de distintos géneros como son RPG por turnos, novela visual y un ligero toque de shooter con la mecánica de «busca y encuentra», pero el elemento que realmente destaca es la moral.

En muchos, y me atrevo a decir, la mayoría de, RPG’s nuestros miembros de equipo son personajes que conocemos por fragmentos de historia, diálogos o misiones cuyo objetivo es presentar las motivaciones de los personajes, pero su sentir no afecta ningún elemento de jugabilidad. Sin embargo, en Long Gone Days tendremos un sistema de «moral«: durante diversos momentos podremos platicar con los miembros de nuestro equipo y las elecciones de diálogo que realicemos tendrán un impacto positivo o negativo en su moral, que a su vez afectará que tan bien o mal se desenvuelven en las batallas, con una moral en cero el personaje perderá su voluntad de pelear. Cada personaje cuenta con diferentes personalidades y motivaciones, que tienen que ser tomadas en cuenta para elegir la mejor opción para cada uno.

Long Gone Days

Una característica que difiere de los RPG clásicos es que los personajes no subirán de nivel como tal, sí aprenderán nuevas habilidades y podrán mejorar y crear nuevas y más poderosas armas pero no habrá que preocuparse por personajes de nivel bajo recién llegados. Una de estas habilidades es la que se encontrará en la clase de Intérpretes, ya que conforme avancemos habrá lugares donde algún personaje no jugable (NPC por sus siglas en inglés) hable con nosotros en una lengua ajena, por lo que necesitaremos incluir intérpretes en nuestro equipo para poder saber qué dicen.

Como les mencionaba anteriormente, Camila ha dispuesto el demo de Long Gone Days en las plataformas itch.io, GameJolt y RPGMaker, así que no hay pretexto para no probarlo, y el juego se encuentra en plena campaña de recaudación en IndieGoGo, se planea que esté disponible solamente para Windows, Mac y Linux y tiene una fecha estimada de salida a finales de 2017 o inicios de 2018.

Deja una respuesta