Los 3 mejores juegos desarrollados con Net Yaroze

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$

Hace un tiempo, os hablamos de Net Yaroze; el kit de desarrollo para que los usuarios pudiesen desarrollar sus propios juegos. Este kit se puso a la venta por unos 750 dólares, y varios juegos creados con esta máquina se distribuyeron como parte de los famosos discos de demos, que se regalaban con la revista oficial de PlayStation.

A continuación haré un top 3 con mis juegos favoritos creados con Net Yaroze. No están en ningún orden especial, simplemente son los que más me gustaron en su momento. Si os apetece, podéis conocer más sobre la Net Yaroze en este post.

Haunted Maze

Net Yaroze - Haunted Maze

La premisa de Haunted Maze es muy simple; debemos recoger los ítems que están desperdigados por el nivel mientras esquivamos los ataques de los zombis. Al conseguir todos los objetos, se nos abre la puerta al siguiente nivel, que será más difícil que el anterior. No es un concepto innovador, desde luego, pero el hecho de que lo desarrolló una persona en su casa en tan solo 13 días siempre tiene mérito.

La banda sonora de Haunted Maze consiste en versiones MIDI de piezas de música clásica.

Haunted Maze en acción:

A Dog Tale

Net Yaroze - A Dog Tale

El primer juego que consiguió que realmente me cabreara. A Dog Tale es un juego de plataformas con una historia sencilla; un chico pierde a su perro y debe superar todos los obsáculos que le separan de su compañero canino. Fue desarrollado por el británico Ira Rainey en un tiempo no determinado.

A simple vista es posible que parezca un juego fácil, pero aquellos que jugaron sabrán lo mucho que llegaba a desesperar. La dificultad se debe al control del juego, que no era del todo preciso y en un abrir y cerrar de ojos se te habían terminado tus cuatro vidas. Sobra decir que muchos no llegamos a ver el reencuentro entre el chico y su perro.

Terra Incognita

Net Yaroze - Terra Incognita

Nos encontramos, sin ninguna duda, ante el juego más elaborado de Net Yaroze. Fue desarrollado por Team Fatal, un equipo de aficionados japoneses. Se trata de un RPG con una banda sonora más que aceptable, y duraba más que muchos otros juegos creados de esta manera. Cuenta con un gran número de errores de traducción que le da cierto encanto, por lo que nos enfrentremos a un monstruo horrable.

Uno de los desarrolladores, Mitsuru Kamiyama, dirigió los Final Fantasy: Crystal Chronicles, entre otros títulos .

Terra Incognita en acción:

Hay otros juegos de Net Yaroze que merecen la pena, como Psychon o Blitter Boy, pero estos tres son los que más me gustaron de pequeño.

¿Qué os parecen? Si os ha gustado, hacédmelo saber y haré una segunda parte.

Deja una respuesta