Los avances de Resident Evil 4 HD Project

Como mencioné en nuestro más reciente artículo de discusión, me encantaría jugar los títulos de Resident Evil. La historia me gusta, la ambientación es excelente y son aterradores, pero este último punto me aleja de ellos. Dicho esto, el juego que más jugué de la franquicia fue Resident Evil 4, aguanté todo lo que pude y lo terminé dejando, un amigo dice que ese ya no da miedo, pues hablarás por ti, por que para mi… En fin, eso no me impide admirar el gran trabajo que Cris y Albert están realizando en el Resident Evil 4 HD Project.

Este proyecto es uno muy ambicioso, Albert reside en España y de hecho ha ido a los mismos lugares a los que en su momento fue Capcom para conseguir los mismos recursos que la compañía pero en mejor definición, han corregido texturas, modelos 3D, mejorado la iluminación, etc., todo respetando lo más posible el juego original, incluso dejando intactas algunas cosas (como los modelos 3D de personajes y enemigos) si no tienen la certeza de evitar efectos colaterales.

El blog de Resident Evil 4 HD Project es actualizado constantemente con sus avances, de los cuales les mostramos algunos a continuación:

Es interesante además que Cris y Albert mencionan que Capcom no solamente tiene conocimiento del proyecto, sino que les ha permitido continuar e incluso en el foro de discusión del juego original en Steam está una cadena de discusión sobre este proyecto. Por lo que podemos ver su trabajo es realmente asombroso y las mejoras visuales son notorias. ¿Será que Capcom planea al final reclutar a Cris y Albert para un remake oficial?

El lanzamiento de este proyecto no tiene fecha, pero cuando sea lanzado seguro será del agrado de los fanáticos de la franquicia y del juego que desde hace años esperan un remake del juego, sea oficial o hecho por fans. Si quieren saber más del proyecto, aquí está el enlace.

Deja una respuesta