¿Los eSports a los Juegos Olímpicos? Posible, pero sin juegos violentos

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Los eSports son un fenómeno que poco a poco ha ganado fuerza. Al principio se veía mal a estos «deportistas» que se toman los videojuegos muy en serio, incluso entre la misma comunidad gamer, pero ahora ya son figuras de talla mundial entre los seguidores de los diferentes juegos.

Su popularidad es tanta que cada vez más personas participan en torneos oficiales, con patrocinadores, premios y demás, pero no solo eso, mientras que hace no tantos años ver los torneos era cuestión de estar en el lugar y/o tener a alguien que estuviera y grabara el evento, más recientemente por medio de internet y hasta de la televisión de paga, podemos ver estos eventos en vivo e incluso con comentarios, como cualquier otro evento deportivo.

Es por este crecimiento tan grande que para los Juegos Olímpicos de 2024 en París se está considerando la inclusión de los eSports, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, menciona que debido al cambio rápido que sufre la industria, con entregas de algunos juegos cada 3 años o menos, es difícil establecer qué se jugara, no solo eso, sino que se necesita tener un control de los jugadores, para que sigan reglas establecidas, que no haya dopaje y que se respeten entre ellos, todos temas que en los torneos oficiales también han comenzado a tomar cuenta desde hace algún tiempo.

Y también hay otra cuestión, Bach no quiere que se incluyan juegos que promuevan cualquier tipo de violencia. En entrevista con South China Morning Post, Bach dijo que favorece juegos competitivos que se basen en jugar los deportes de forma virtual, como el futbol; y que si los fanáticos terminan practicando dicho deporte en su vida cotidiana pues qué mejor. «Queremos promover la no-discriminación, no-violencia y paz entre las personas. Esto no corresponde con los video juegos, que son sobre violencia, explosiones y matanza.»

Estas declaraciones dejan visto cuáles son los juegos que Bach seguramente está considerando: FIFA o PES, algunos que tengan que ver con NBA, tenis y otros por el estilo, algo bastante limitado a decir verdad por que si vemos los deportes olímpicos realmente pocos tienen un reflejo en los videojuegos. De una vez vamos dejando de lado a juegos de disparos, aunque sean populares, o cualquier juego donde los personajes «mueran».

¿Ni siquiera juegos como Splatoon o incluso Arms podrían llegar a ser considerados?

Por su parte, el Consejo Olímpico de Asia ya anunció sus planes para incluir eSports competitivos en los Juegos Asiáticos 2022, aunque todavía no se sabe cuáles juegos estarán, pero en los próximos Juegos Asiáticos intramuros y de artes marciales a finales de este mes ya tienen luz verde: Hearthstone, StarCraft II, Dota 2 y King of Fighters XIVlo cual le podría ir dando otra idea a Bach para qué juegos aceptar en 2024.

Fuente

Deja una respuesta