Los fans de Metroid recogen firmas para la cancelación de Metroid Prime: Federation Force

Desde hace tiempo, los fans de Metroid hemos estado esperando a que aparezca una nueva entrega. Todas la esperanzas estaban puestas en el E3 del presente año 2015. Sin embargo, cuando por fin hubo noticias sobre un nuevo Metroid, muchos quedamos decepcionados, no sólo por tratarse de un spin-off más que de un juego de la saga Metroid, sino también por el planteamiento del juego en sí.

Algunos fans demasiado molestos han iniciado una petición en change. org para cancelar el juego. Dicha petición supera a día de hoy las 12.000 firmas cuando en un principio tuvo el objetivo inicial de 5.000. En la petición también podemos ver la explicación de por qué se pide la cancelación del proyecto.

Metroid Prime: Federation Force fue anunciado el pasado 16 de Junio tras una década de espera. Se trata de un juego cooperativo en primera persona y en el que realmente la protagonista habitual de la saga (Samus Aran) tiene poca o ninguna importancia. Además, el juego incluirá un modo en el que podremos jugar por equipos a Blast Ball, una especie de deporte que mezcla fútbol con robots gigantes donde el objetivo será disparar a la pelota para intentar meter gol al contrario. Además habría que añadir que, aunque Nintendo siempre se ha caracterizado más por su jugabilidad que por sus gráficos, la calidad visual es bastante penosa incluso para ser un videojuego de la compañía nipona, podría ser perfectamente un juego de los que encontramos en minijuegos.

Screen_Shot_2015-06-16_at_9.27.42_AM.0

La saga Metroid siempre ha sido muy respetada y las historias que había detrás de sus juegos eran más que obras de arte. Pero con este nuevo lanzamiento da la sensación de que Nintendo ya no quiere esforzarse en crear nuevas historias para Samus.

Por otro lado, ayer el productor de la saga Metroid realizó una serie de declaraciones que han conseguido enfadar aún más a los fans.Todo apunta a que Metroid Prime no saldrá nunca para Wii U e intentará llegar directamente a la nueva consola NX. Por mucho que los que no son muy fans de nintendo digan, la capacidad de Wii U es bastante buena, así pues, resulta preocupante que a día de hoy no exista un proyecto decente relacionado con Metroid para Wii U y que el único juego reciente que haya de Metroid sea el spin-off antes mencionado para 3Ds.

Según ha comentado el productor, el desarrollo de otro Metroid Prime llevaría de tres a cuatro años. Si tenemos en cuenta que en teoría no hay ningún otro proyecto en desarrollo, el próximo Metroid no saldría hasta el año 2018 aproximadamente. Esto sumarían 13 años esperando un Metroid decente y esto suponiendo que por aquel entonces dispongamos de un NX.

Por mi parte, tampoco estoy muy contento con Metroid Prime: Federation Force, pero me parece que pedir la cancelación de un proyecto con sus consecuentes anulaciones de puestos de trabajo es demasiado. Creo (o quiero creer) que es evidente que este videojuego no fue pensado en un primer momento como un Metroid pero que más adelante se decidió relacionarlo con la saga para darle un renombre a la espera de que tuviera un mayor impacto. El resultado evidentemente ha sido todo lo contrario.

Dicho esto…¿Tú firmarías la petición para cancelar el proyecto? Lo justo es que antes de tomar una decisión veas el trailer.

Deja una respuesta