Los inicios de las pantallas táctiles orientadas a videojuegos

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,30
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
8,45
¡Oferta!
24,75
¡Oferta!

Sorprendente por lo menos es ver el vídeo que os traemos a continuación en los tiempos que corren. Las imágenes corresponden a un programa de la BBC del año 1982 titulado Tomorrow’s World (El mundo del mañana) y la protagonista es una de las primeras pantallas táctiles para ordenador casero que existieron.

En el vídeo, un asombrado presentador seguramente dejó con la boca abierta a sus telespectadores al mostrarles una pantalla de ordenador que respondía al ser tocada con su dedo, pudiendo dibujar mediante caracteres ASCII, manejar los menús, jugar a las tres en raya y lo más increíble, manejar un aparato para destruir globos reales mediante pulsaciones en la pantalla.

Sin duda una de esas cosas con las que en su día cualquiera se quedaría impresionado, soñando con un futuro en el que esas pantallas fueran el pan de cada día. Y aquí estamos, en pleno 2015, soñando ahora con realidades virtuales que sean de uso común. Probablemente dentro de unos años escriban sobre nosotros, y es que nunca se sabe hasta donde va a llegar la tecnología, ni cuán rápido lo hará.

Vía: Pixfan

Deja una respuesta