Los juegos de rol tradicional asaltan tu móvil: La defensa de Barnklaw y Diarios de un muerto

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,65$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Estoy seguro de que la mayoría de vosotros habéis leído en alguna ocasión un libro de “Elige tu propia aventura”. Sí, ese género en el cuál la novela se nos plantea como una aventura en la cual nosotros somos los protagonistas. Deberemos decidir el curso de los acontecimientos y las acciones que realizarán los personajes con una simple elección: decidir por qué página queremos continuar. No leeremos la obra de principio a fin, sino que iremos dando saltos y podremos acceder a diferentes finales dependiendo de las decisiones que tomemos. Pues bien, queridos lectores, hoy en día ya no leemos tanto y sí utilizamos el móvil. Para los nostálgicos y para todos aquellos que os haya seducido la idea de ser el protagonista de una historia hoy os traigo dos juegos de rol tradicional para vuestro dispositivo: La defensa de Barnklaw y Diarios de un muerto.

En ambas propuestas la premisa es similar: tomaremos el papel de un personaje principal y decidiremos su destino mediante la elección del camino que recorrerá a lo largo de su particular odisea. Diarios de un muerto encaja en mayor medida dentro del género de “Elige tu propia aventura”, sin embargo La defensa de Barnklaw nos ofrece una alternativa más similar a los juegos de rol. Cuándo hablo de juegos de rol no me refiero a un Final Fantasy o un Dragon Quest, sino a un juego de rol de tablero con sus tiradas de dados en quedadas con nuestros amigos. Pese a todo, ambos están encasillados en la tienda digital de nuestros Smartphone como “juegos de rol”.

Diarios de un muerto nos pone en la piel de John Riggs, el protagonista de la historia, quien nos narra su vida mediante un diario que fue encontrado después de su muerte. La propuesta es simple: John ha perdido mucho dinero apostando en un combate de boxeo y ahora se enfrente a un grupo de irlandeses con los que contrajo su deuda monetaria para salvar su situación financiera. Nuestra misión consistirá en ir leyendo las desventuras del protagonista e ir decidiendo que decisiones debe tomar en cada situación, pudiendo elegir de hasta entre tres caminos posibles.

Screenshot_2016-06-02-07-59-08

Como su propio nombre indica nuestro final está abocado a la muerte desde un principio y la gracia del juego reside en saber de qué forma moriremos y a manos de quien. El juego cuenta con diez finales diferentes que iremos desbloqueando conforme vayamos rejugando el título una y otra vez. En definitiva, diez formas de morir que nos harán disfrutar de una misma historia diez ocasiones. Ideal para jugar partidas cortas y no tan ideal si buscamos un juego desafiante y sorprendente. Si quieres un juego rápido, barato y que te haga sentir parte de la historia…este es tu juego.

Screenshot_2016-06-02-07-59-52

La defensa de Barnklaw nos trasladará a un universo fantástico en el cual deberemos elegir entre dos héroes diferentes: un hombre o una mujer. Cada uno de ellos tendrá sus particularidades y su propia historia. En mi caso me decanté por el personaje masculino e inicié mi andadura sintiéndome parte de una partida de rol frente a mi pequeño móvil (en este caso el máster de la partida). Se nos plantea una jugabilidad similar al juego anterior pero con una mayor profundidad y desafío.

Screenshot_2016-06-02-08-01-04

La historia nos pone en la piel de un componente de la guardia de Barnklaw al servicio de la capitana Sybil. Nuestra primera misión será comprobar si los rumores sobre una partida de trasgos asentada en una cueva cercana a un poblado son ciertos. Desde la primera palabra el equipo de Rollpath (estudio encargado del juego) consigue hacernos partícipes de la narración.

La jugabilidad es sencilla y atractiva al mismo tiempo. Nuestra misión consistirá en ir leyendo la historia y decidir qué acciones realizará nuestro personaje, pudiendo elegir entre hasta dos opciones. Sin embargo, la principal diferencia frente a Diarios de un muerto es el azar. Este pequeño juego determinará el éxito o fracaso de nuestras acciones mediante una tirada de dados que podremos potenciar con los atributos de nuestro protagonista (fuerza, suerte, destreza, negociación…) y que podremos mejorar conforme vayamos avanzando en la aventura y adquiriendo experiencia al finalizar cada episodio. Por otra parte también será posible adquirir títulos que definan nuestra posición ideológica o nuestra suerte.

Screenshot_2016-06-02-08-02-26

La defensa de Barnklaw traslada el juego de rol tradicional a nuestro móvil de una forma muy acertada y a un precio muy reducido. Para los amantes del rol es una compra obligada y el equipo de Rollpath ha prometido más aventuras próximamente. Si no tenéis paciencia y el azar os saca de quicio…este juego no es para vosotros. Sin embargo, si buscáis un juego diferente que pese a ser corto os traslade de lleno a un universo fantástico incluso en el autobús de vuelta a casa…este juego es para vosotros.

Deja una respuesta