[Actualidad] Los juegos indies en el último Nindies.

Recientemente, Nintendo celebró uno de sus Nintendo Direct. Un programa donde la gran N presenta nuevos proyectos, fechas de salida de algunos títulos, etc. Dicho evento puedes encontrar en este enlace donde resumimos lo más importante del mismo.

Y es que a Nintendo siempre le gustó ir por libre y también le gusta hacer las cosas a su rollo. Ya lo demostró con la Switch, su Nintendo Labo, sus Nintendo Direct, y también con un programa parecido dedicado a los videojuegos independientes para su híbrida.

Hoy, ha mostrado más de una docena de videojuegos de desarrollo independiente que llegarán a la eShop de Nintendo Switch a lo largo de 2018. Los Nindies, denominados así por ser desarrolladores independientes para consolas de Nintendo, son creadores de títulos de diferentes géneros. Unos son de sigilo y acción como Mark of the Ninja Remastered, otros de rol táctico como Banner Saga 3 o, incluso, un “mata-marcianitos” rítmico como Just Shapes and Beats. Quizás estos desarrolladores han escogido la híbrida por su potencia portable.

En el video que os dejaremos a continuación, por si queréis echarle un vistazo a los diferentes títulos, podremos encontrar:

  • Mark of the Ningja Remastered, de la desarrolladora Klei Entertainment: un título muy aclamado cuando salió en 2012 y que volverá más pulido y adaptado a la Switch en otoño de este año. En el podremos sentirnos como un verdadero ninja utilizando el silencio, agilidad e ingenio para moverse por preciosos entornos 2D.
  • Banner Saga 3, de Versus Evil: La tercera y última entrega del rol nórdico de tono adulto donde habrá que tomar complicadas decisiones y afrontar trágicas perdidas, creando así una historia personal para cada jugador. Además, Versus Evil ha asegurado que las dos primeras entregas de Banner Saga también llegarán pronto a Switch. Esta tercera entrega se espera este verano.
  • LUMINES REMASTERED, de Enhance Games: Una armonía de luces y sonidos elaborados sobre un intenso puzle musical que llegará esta primavera. Este juego tendrá un modo multijugador a la vez que modo un solo jugador.
  • Just Shapes  & Beats, de Berzerk Studio: El “mata-marcianitos” que os comentábamos al principio, será posible jugarlo, además de tu solo, en modo cooperativo online al ritmo de una banda sonora compuesta por 20 artistas de “chiptune”. El título llegará este verano de forma exclusiva temporalmente.
  • Reigns: Kings & Queens, de Nerial y Devolver Digital: ¿Por qué no me sorprende ver a Devolver Digital en temas de indies? En este título podremos encarnar a un monarca de la edad moderna donde tomaremos decisiones a peticiones de aldeanos, aliados y enemigos, y estas, tendrá repercusión sobre el gameplay. Llegará a Switch esta primavera, con un modo multijugador cooperativo local en exclusiva.
  • The Messenger, de Sabotage y Devolver Digital: nos lleva a cambiar entre un plataformas en 8-bit y una gloriosa aventura espaciotemporal en 16-bit. Recorriendo una tierra maldita como un ninja, podremos encontrar mejoras, habilidades, lugares ocultos y grandes oportunidades que harán las delicias de los “speed-runners”. Lo tendremos disponible este verano.
  • Fantasy Strike, de Sirlin Games: Un mundo que mezcla artes marciales y fantasía donde cualquier cosa puede ser un arma. Un juego de lucha de mecánicas sutiles, combos sencillos y movimientos especiales fáciles de ejecutar. Además tendrá multijugador local y online. Llegará a Nintendo Switch este verano.
  • Pool Panic, de Rekim y Adult Swim Games: Más de 100 niveles diferentes nos esperarán en este juego donde cualquier cosa puede convertirse en una gigantesca mesa de billar. Será posible el multijugador local hasta 4 jugadores y llegará este año a Switch como primicia y posteriormente a otras plataformas.
  • Garage, de tinyBuild Games: inspirado por el cine gore de serie B, este título es un shooter en perspectiva cenital ambientado en un erial en el inframundo donde tendremos que acabar con hordas de no-muertos usando todo tipo de armas y habilidades. Saldrá al mercado en primavera, y como el anterior título, Switch contará con la primicia, temporalmente.
  • Light Fall, de Bishop Games: nos transportará al mundo perdido de Numbra, donde tendremos que dominar el entorno manipulando la “Shadow Core”, una caja mágica con al que impulsarse en el aire. Su modo Speed-run será competitivo de manera que podremos escalar en los rankings online. Llegará de forma exclusiva a Nintendo Switch esta primavera.
  • Bomb Chicken, de Nitrome: ¿Quién no va a querer jugar a un juego de plataformas de la vieja escuela, y además, con pollos? Este título propone una combinación de agilidad, acción y puzles con un estilo arcade en el que tendremos que plantar bombas para escapar de situaciones peliagudas y descubrir áreas secretas. Disponible en verano.
  • Pode, de Henchman & Goon: Dos compañeros de viaje que nadie se esperaría se embarcarán en una aventura cooperativa de puzles y exploración. Este título se inspira en el arte de Noruega para mostrar unos escenarios impresionantes. Disponible esta primavera.
  • West of Loathing, de Asymetric: es una comedia de humor muy peculiar con muñecos palo, ambientada en el salvaje oeste y con toques RPG. Este título repleto de puzles, misiones y combates por turnos, será exclusivo de consolas que llegará en primavera a nuestra Switch.
  • Bad North, de Plausible Concept y Raw Fury: equipa a tus tropas, apuntala tus defensas y protege a los ciudadanos en este rogue-like de estrategia en tiempo real. Esta historia de vikingos llegará en verano primeramente para Switch.

Os dejamos la presentación a continuación:

¿Os ha gustado alguno de estos títulos? Si vais a adquirir alguno de ellos, puedes dejarlo en los comentarios y debatir sobre él.

Deja una respuesta