Los juegos más destacados del E3 de Nintendo (Parte 1)

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,08$
¡Oferta!
¡Oferta!

Ya hace una semanita del “especial” E3 de Nintendo, y aquí voy a repasar los juegos más destacados de Nintendo que se anunciaron durante la feria:

  1. Ever Oasis:

El único “sorpresón” por parte de Nintendo fue Ever Oasis, una nueva IP para 3ds. Es un RPG dónde encarnamos un personaje que debe crear y cuidar su oasis en medio del desierto. Este oasis será la villa principal, dónde sucederán todas las actividades (comercio, puntos de guardado, misiones especiales y desafíos…) al puro estilo Fantasy Life. Y luego deberemos ir a explorar con nuestros compañeros el temible y peligroso desierto. En el desierto nos enfrentaremos a monstruos que deberemos derrotar con la ayuda de nuestros amigos y con un sistema de combate Action-RPG. En el desierto nos adentraremos en mazmorras al más puro estilo Zelda, dónde tendremos que resolver puzles y derrotar enormes jefes finales. En la aldea también podremos intercaturar con muchos otros jugadores mediante las funciones Street Pass.

2.  Paper Mario Color Splash

El siguiente juego de la saga Paper Mario fue ya anunciado en un pasado Nintedo Direct, así que ya se conocía. Pero vimos mucho más contenido y características. En esta entrega Mario deberá luchar contra una fuerza malvada que intenta quitar el color de la isla Prisma. Esta vez iremos acompañados de un bote de pintura que nos perimitrá repintar toda la isla. Este juego tiene un enfoque más misterioso y según afirma una desarroladors del juego: “Esta vez hemos hecho un Paper Mario diferente a los anteriores, gracias a la potencia de Wii U tenemos un apartado visual espectacular. A parte de eso, hemos creado un argumento más adulto y misterioso”. Se implementarán las capacidades y características de la consola, utilizando el Gamepad para recortad objectos en la pantalla, o en sistema de combate, dónde deberemos escoger cartas(al más puro estilo Magic, o Hearthstone) en el Gamepad y deslizarlas hasta la pantalla para realizar el ataque que realice dicha carta. Este título sale el 7 de Octubre de 2016.

 

3. Pokémon Sol y Luna y Pokémon GO

He creado un bloque de Pokémon ya que hay bastantes cosas relacionadas con el universo de Pikachu que hay que comentar. Empecemos por Pokémon Sol y Luna. Se enseñó un gameplay real de la primera ruta y el inicio del juego, dódne se mostró detalladamente el apartado gráfico y artístico del juego. Un diseño esta vez más realista, con las proporciones más cuidadas y con unos modelados más verosímiles. Hemos visto como se mueve el personaje y el sistema de combate. Esta vez podremos consultar en todo momento las características del Pokémon adversario y las nuestras y si es un Pokémon con el que ya hemos combatido podremos ver que movimientos son más o menos eficaces contra él. Algunos cambios de disposiciones de botones y poco más. En el campo de batalla pero hemos visto que ahora el entrenador se quedará siempre detrás del Pokémon, dando un toque de realismo que creo que queda perfecto. Por útlimo se han revelado 3 nuevos Pokémon (imágenes más abajo) y un poco de la historia, con los personajes principales y la premisa con la que transcurrirán los hechos (una especie de festival en el que se celebran combates en el pueblo del protagonista).

Por otro lado tenemos Pokémon GO, que vimos en una mes redonda con los desrrolladores y probadores de campo de la aplicación. Son hablaron del concepto del juego, de como querían que este título forcase a las personas a salir a la calle, a concocer lugares de sus ciudades y a pasárselo bien en compañía al aire libre. Detallaron algunos detalles técnicos como por ejemplo la zona donde te encuentres hará aparecer a unos u otros Poke´mon, las diferentes regiones y Pokédex… también hablaron del periférico que saldrá junto con la aplicación llamado Pokémon GO Plus, un objeto que sirve como pulsera o colgante e implementa al propio juego. Pokémon GO saldrá a finales de Julio y costará 34,99$

 

Esta ha sido la primera parte del análsis del E3 de Nintendo, dentro de un par de días tendréis la segunda parte donde se tratará a fondo The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Deja una respuesta