Los peores videojuegos de la historia (Parte I)

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$

Buscando y buscando en internet los peores juegos que ha habido en la historia, esos que no han vendido casi nada o pese a vender mucho no fueron ni la mitad de lo que uno esperaba de ellos (por las promesas de marketing u otros diversos motivos), aquí vamos a hacer una recopilación poco a poco de aquellos juegos, que seguramente alguno dará la sorpresa.

He ido recopilando información para intentar contrastar de la mejor manera posible la razón de por qué cada uno de estos juegos está catalogado como de los peores juegos de la historia, habiendo desde juegos que fueron un desastre en muchos sentidos, hasta alguno que otro que a día de hoy está considerado de lo mejor en su género, pero que en su época no llegó a conseguir las ventas deseadas… ¿Qué juegos serán los peores de su historia?

E.T. El Extraterrestre (Atari 2600)

El comienzo de los 80, una época oscura en la historia de los videojuegos ya que fue los años donde estuvo a punto de desaparecer lo que sería actualmente el mundo consolero, mayormente por casos como el de E.T. el Extraterrstre. Era 1982, después del gran éxito en taquilla de E.T., Atari dio voces en todos lados de que habían conseguido los derechos para llevar a su consola un juego de la película, con tanta fama, ¿qué podría salir mal?

Steven Spielberg se quiso involucrar en el juego, él mismo eligió quién crearía el juego (que fue Howard Scott) y tenía un plazo de unas 5 o 6 semanas ya que el objetivo de Spielberg era que saliese en la campaña navideña de 1982, y ya sabemos qué ocurre cuando algo tiene que salir a toda prisa: un juego mal acabado, con una jugabilidad nefasta, y que solamente el intro del juego tenía algo que ver con E.T. …, sin duda fue de lo peor de la Atari 2600, y la que acabó por enterrar la consola en cierta parte.

 

Jurassic Park: Trespasser (PC)

Vamos a finales de los 90, después de la exitosa película de Steven Spielberg (vuelve a aparecer el aclamado director en un juego que acaba mal) la compañía que la distribuiría seria EA (una buena compañía en ese entonces) y prometían un juego donde iba a ser superior que el mismísimo Half Life ya que la IA iba a ser muy buena, e iba a revolucionar el género shooter, estando presente el creador de la película Steven Spielberg.

No hace falta decir lo que salió mal, si en los 80 eso pasó factura, en esta ocasión parece que fue exactamente igual, una mala creación por parte de las desarrolladores y la mano de Spielberg, que aunque para el cine es mágico en videojuegos no tenía tanta magia, una IA malísima, el personaje que manejábamos era casi imposible de jugar… vamos, que querer compararlo con el Half Life era un delito contra la naturaleza, de lo peor que podíamos toparnos de Jurassic Park, y por ello está entre los peores juegos de la historia.

Daikatana (Nintendo 64, PC)

Vamos con el último juego de esta primera parte, en este caso vamos al año 2000, un año donde podíamos ver anunciado un juego de samurais futuristas en primera persona con toques shooter que tenía una pinta estupenda, con una campaña de marketing donde Jhon Romero, el padre de DOOM hablaba maravillas del juego en los anuncios que se iban publicando y saliendo en las televisiones, todo el mundo hypeado y con ganas de que llegara la fecha de salida.

Finalmente llegó el esperado día, muchas ventas consiguió el juego antes de que la gente se diera cuenta del verdadero fiasco que era, solo por mencionar dos ejemplos: tenía muy mal manejo y la IA te podías reír fácilmente de ella, ya que en la mayoría de ocasiones, columna o muro que se encontrara enfrente, muro o columna a las que se dirigían para chocarse, es que tenían una adicción a los muros del juego…

Aquí los 3 primeros juegos que fueron de los peores de la historia, iré añadiendo poco a poco más juegos para que vayáis disfrutando de aquellos juegos olvidados incluso por la misma compañía o creador.

Deja una respuesta