¿Los perros tienen sueños? Descúbrelo jugando a Mimpi Dreams

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,08$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

¿Con qué sueñan los perros? ¿Pelotas de goma, paseos por una acera llena de árboles y sofás enormes? ¿O quizás con salvar al mundo del calentamiento global? La desarrolladora Silicon Jelly quiere resolvernos estas y otras dudas poniéndonos en la piel de Mimpi, un perro que se mete un día en su “caseta” a echarse la siesta y se adentra en el mundo de lo onírico. Aprovecha el último día de promoción de Mimpi Dreams: app gratis de la semana en la App Store (también disponible para Steam con una rebaja del 50%). Aún estás a tiempo de acompañar a este carismático personaje a lo largo de seis mundos (o en este caso, sueños).

Mimpi Dreams 2

El primer aspecto que nos llama la atención nada más empezar la partida es la ausencia de sonido. Como sus propios creadores indican, Mimpi Dreams es un juego que cuenta una historia sin palabras. Que no cunda el pánico; el juego es lo suficientemente adictivo y requiere de un alto grado de concentración. No necesitaremos el sonido ni la música para recordar esta producción, ya que estaremos entretenidos intentando averiguar cómo superar ese obstáculo que nos impide llegar al final del nivel.

Mimpi Dreams 7

Mimpi Dreams es un juego de plataformas 2D al más estilo Super Mario Bros. Sin embargo tiene algo que otros juegos de scroll lateral no tienen: puzzles. Nos recuerda a Little Big Planet por su planteamiento. Deberemos avanzar por el escenario interactuando con todo aquel elemento sospechoso (atención a los objetos que brillan) que esté fuera de lugar. El control es intuitivo y no es necesaria una explicación de los controles mediante la voz de un narrador. En pantalla se nos irán dando pistas para saber qué hacer en siguiente lugar. Y si aún así no sabemos como seguir podremos pedir una pista cuando veamos el globo azul con el icono de una bombilla. Para poder tener acceso a esas pistas deberemos ir recogiendo a lo largo de cada nivel las bombillas blancas que encontremos (tienen la misma función que las monedas en el Profesor Layton).

Mimpi Dreams 4

Podremos morir si caemos al agua, si somos alcanzados por una nube tóxica, si nos come un tiburón… pero Mimpi Dreams no es un juego que destaque por su dificultad. Es un juego que sobresale por su apartado gráfico (simple, colorido y agradable a la hora de jugar), por sus puzzles (enganchan) y por un continuo sentido del humor que se mantiene durante los seis “sueños” de nuestro “perruno” protagonista. Si a eso le añadimos el modo desafío, que consiste en avanzar todo lo posible con una sola vida, nos encontramos ante una propuesta muy llamativa para una tarde de domingo. Partidas rápidas, planteamiento sencillo y una historia que nadie imaginaba.

Mimpi Dreams 5

Mimpi Dreams no es un juego largo ni tampoco lo pretende. Disfrutaremos una tarde y no volveremos a jugarlo nunca más. No obstante, lo recordaremos siempre por lo bien que nos lo hizo pasar y porque nos demuestra (al igual que la película ‘The artist’) que no hace falta, en pleno siglo XXI, una música y unos efectos de sonido espectaculares para atraer al gran público.

Mimpi Dreams 11

Soñadores…Soñadoras…¡Bienvenidos a los sueños de Mimpi!

Deja una respuesta