Los personajes de Smash Bros. 64 como códices aztecas por Emmanuel Valtierra

En un primer momento pensé que habíamos hablado del talentoso artista Emmanuel Valtierra hace un tiempo, cuando ilustraba a diversos personajes de videojuegos en el estilo de códices aztecas, sin embargo, su trabajo no debe confundirse con el de la también muy talentosa Sita Navas aunque sean parecidos. Pues bien,  hoy hablaremos de Emmanuel Valtierra por su más reciente arte, en la que recrea a los personajes de Super Smash Bros., es decir solo a los del primer juego del querido Nintendo 64.

El arte de Emmanuel combina elementos de la cultura popular con el arte de la cultura azteca, que es una forma de dar a conocer la cultura prehispánica por parte del artista que comentó en una entrevista para Yaconic que los viajes constantes entre Monterrey y Texas han influenciado su estilo:

México es un país del que he recibido demasiado, tanto que su cultura y sobre todo sus costumbres prehispánicas me han formado no sólo como persona sino también como creador de gráfica. Sin embargo, la cultura popular norteamericana es algo con lo que convivo a diario y que además tengo muy de cerca. De ahí que mis ilustraciones dan como resultado una mezcla evidente de mis dos más grandes influencias.

¿Quisieran ver al resto de los personajes de Smash Bros. en este estilo? Pues está dispuesto a hacerlos pero requiere de la ayuda de quienes estén interesados, ya que hacer este arte requiere tiempo y como el tiempo es dinero pues pide la ayuda de sus seguidores por medio de Patreon. Además, pueden seguir al talentoso Emmanuel en Facebook donde postea su arte e in

Deja una respuesta