Los retos de desarrollo de Breath of The Wild según sus desarrolladores

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido uno de los mejores juegos de 2017, es más, ha sido el juego del año de 2017 y, no es para menos. No soy fan de la saga pero, sé todo el trabajo que hay, lo que ha supuesto y el cómo ha revolucionado la fórmula del mundo abierto.

Los retos de desarrollo de Breath of The Wild según sus desarrolladores

Nintendo habla ahora de Breath of the Wild, pero esta vez, desde el punto de vista de los desarrolladores. Los desarrolladores de Breath of the Wild hablan de los retos que ha supuesto el desarrollo del juego y el futuro de la saga. Dos personas clave, Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi, se sientan y hablan sobre el desarrollo de Breath of the Wild, comentan sobre sus momentos favoritos en la “Balada de los Elegidos”, la segunda expansión del pack de expansión de Breath of the Wild, qué es lo que piensan de las calificaciones perfectas de Metacritic y de todo el mundo; además de los numerosos galardones como Mejor Juego del Año 2017 para The Game Awards, Golden Joystick Awards, Titanium Awards y demás.

 

Los retos de desarrollo de Breath of The Wild según sus desarrolladores

En esta charla, Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi se centran en los retos adicionales de la expansión de Breath of the Wild que forma parte del Pase de Expansión como son Las pruebas legendarias, que añaden nuevas capas de dificultad y nuevos retos para el jugador que pueden ser afrontados de forma diferente, y la Balada de los Elegidos, el set que amplía las mazmorras y los santuarios, además de parte de la historia; y la Moto Hyliana como recompensa final por haber recorrido Hyrule como nunca antes se había hecho.

Sobre la Moto Hyliana, su desarrollo y diseño se habla en el siguiente vídeo, las partes que mayor reto supusieron; sus personajes favoritos de entre los cuatro elegidos; y además la inesperada reacción del público ante uno de los nuevos personajes de la historia que más revuelo ha causado, el príncipe Sidon.

 

Los retos de desarrollo de Breath of The Wild según sus desarrolladores

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha supuesto un punto de inflexión incluso para una saga que tiene más de 30 años de historia, según Eiji Aonuma; «en The Legend of Zelda: Breath of the Wild se trataba de romper con las convenciones y reconsiderar qué es lo natural y normal en los títulos de Zelda. Ahora que hemos visto una reacción tan positiva al juego, comenzamos a pensar “Vaya, ¿esto va a ser la nueva convención?” Creo que queremos seguir creando nuevas cosas en el juego con ideas innovadoras, refrescantes y únicas, pero al mismo tiempo tampoco queremos dejar atrás las ideas que han dado buen resultado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Por eso creo que debemos centrarnos en mantener ese equilibrio.»

The Legend of Zelda: Breath of the Wild salió el 3 de Marzo de 2017 junto a Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo para jugar cuándo quieras, dónde quieras y cómo quieras; el juego ha superado las 6,7 millones de unidades en todo el mundo como muestran las últimas cifras.

 

Los retos de desarrollo de Breath of The Wild según sus desarrolladores

Puedes ver la charla de Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi en el canal de Nintendo España o a través de la web.

Deja una respuesta