Los speedruns que no debes perderte en el SGDQ 2018

Llega el verano, y llega el «summer games done quick» (o SGDQ) en su edición de 2018. Este festival de speedruns se celebra dos veces al año: la primera, en enero, como un excelente regalo de reyes para todos los aficionados; y la segunda, nada más entrar el verano, y aquí la tenemos. Durante una semana, se realizan speedruns de videojuegos modernos y antiguos con la finalidad de recaudar fondos para una organización benéfica; en este caso, para Médicos sin Fronteras. Y además todo ello aderezado con concursos, premios, objetivos de donación especiales como nombres de personajes, carreras entre los speedrunners, y más.

Como otros años, seleccionamos una lista de partidas que no debes perderte este año en el SGDQ, o al menos, ver la repetición en Youtube:

  • Hob. Este juego se va a jugar con una sola mano. Es un juego de exploración y aventura del pasado año 2017 hecho por los autores de Torchlight. Si normalmente ya tenemos que estar atentos en estos juegos, imaginad jugar con una sola mano.
  • I am bread. Este juego repite del año pasado, y lo incluimos aquí por lo divertido que resultan sus speedruns. En este surrealista juego somos una rebanada de pan y tenemos que llegar hasta la tostadora para tostarnos en su justa medida; si nos pasamos, perdemos. Risas aseguradas.
  • Pokémon rojo/amarillo. Las versiones de Gameboy de esta entrega de Pokémon van a ser superadas por un único jugador, a la vez, usando un mando conectado a ambos juegos a la vez. Ver para creer.
  • Disgaea 5 / Mario Kart 8 Deluxe. Este año se han incluido dos juegos de Switch; el primero será superado (sin DLCs) en menos de 1 hora, 27 minutos. En cuanto a la entrega de Mario Kart, veremos superar las 32 pistas del juego en 1 hora 37 minutos, y en la categoría de 200cc.
  • Catherine. Este juego de PS3 de Atlus será superado por un jugador usando dos mandos. Si os preguntáis cómo es posible, sólo debéis ver el streaming para comprobarlo.
  • Metroid Samus Returns. La nueva entrega de las aventuras de Samus aparecida el pasado año para 3DS, era una especie de remake de Metroid II (creado por los españoles Mercury Steam, por cierto). Siempre es divertido verle las costuras a los nuevos juegos, y los de 3DS no se van a salvar.
  • Spiderman Web of fire. Este juego apareció en exclusiva para 32X (el addon de Sega para su Megadrive), en un momento en que ya se había anunciado que no se fabricarían más 32X. Quizás por eso, fue ignorado en su momento, y ahora tenemos oportunidad de verlo en este speedrun, siendo el único juego de 32X que veremos durante la semana.
  • Kingdom Hearts HD 1.5 ReMix. Esta versión para PS4 será la entrega de Kingdom Hearts que podremos  ver este año. Por supuesto, no faltarán las canciones y los juegos durante el speedrun (que se alargará hasta las 3 horas y 5 minutos).
  • Final Fantasy VI. Una de las mejores entregas de la saga y el último juego del maratón, será superada en menos de 7 horas y 2 minutos. A ver quién es el valiente que se lo ve entero.

En cuanto a las carreras, que ya son tradición en el SGDQ, tenemos las siguientes:

  • Megaman 8. Carrera entre dos speedrunners, con la versión de PSX.
  • Dustforce DX. Carrera entre dos speedrunners en la versión de PC, en el modo «Nuevo juego+».
  • Super Mario 1 y 3. En el primer caso, una carrera entre 4 con la versión de NES pasando por todos los niveles. En el segundo, pasando por todos los castillos.
  • Super Mario Maker. La que puede ser la gran carrera de este año, una carrera 3 contra 3 con los ojos vendados. Ahí es nada.

También tenemos clásicos como Megaman 4, Streets of Rage 2, Super Metroid, Sonic 2, Kid Chameleon, o Wiz ‘n’ Liz; cada uno de ellos en su correspondiente segmento de consola de 16 bits. Una de las ventajas de este maratón es que hay siempre hay algo para todo el mundo.

Podéis consultar el horario completo, con las horas adaptadas a vuestro país, en el link oficial. O si preferís ver en qué andan los speedrunners en este momento, podéis ir directamente al canal de Twitch donde estarán jugando sin parar hasta el domingo 1 de julio. Y si tenéis posibilidad, donad algo de dinero que irá a Médicos sin Fronteras. No importa que sea 1, 5 o 10 euros, toda donación siempre es bienvenida, y es por una buena causa.

Deja una respuesta