LSD: el emulador de sueños

En Pato Gamer somos unos amantes de los juegos de terror o perturbadores como ya habréis podido comprobar. No sabemos por qué pero lo cierto es que pasar un poco de miedo de vez en cuando nos encanta, y más si es con juegos un poco más originales que la media.

Hoy quería presentaros brevemente un juego poco conocido, quizás no sea correcto colocarlo en la categoría de juegos de terror, aunque no se puede negar su aire perturbador, al menos para la época en que salió. Tengo que decir que el juego nunca salió de Japón y fue lanzado en 1998 para PlayStation. Os presento LSD: Dream Emulator.

La obra tiene un punto de partida muy interesante, ya que está basada en el diario de sueños de Hiroko Nishikawa, un empleado de Asmik Ace Entertainment, quién escribía todo lo que soñaba en papel, guardando el diario durante años.

lsd-1423809226

Asmik Ace Entertainment es una compañía resultado de la fusión de varias, que se fundó en 1997 y que se dedicó al mercado de videojuegos para NES. No tardó mucho en pasarse al mercado de la distribución de películas en Japón, llevando al territorio nipón algunas de las obras de DreamWorks(Naúfrago, Shrek…). Produjo juegos para Dreamcast, PSX, PS2, N64 o incluso GameCube.

Pero volviendo al juego que nos ocupa, es uno de los más extraños que he tenido la oportunidad de ver. En él, simplemente nos desplazaremos por diferentes sueños explorando a nuestro antojo, pero si chocamos contra algunos objetos, personas, animales o paredes, el sueño cambiará de manera aleatoria. Mientras nos movemos por un sueño, el entorno puede cambiar al azar, por ejemplo pueden aparecer ojos en las paredes que nos sigan con la mirada o pueden cambiar las texturas de estas.

images

Los personajes con los que podemos toparnos son de lo más variopintos, por poneros algunos ejemplos, os diré que hay un hombre que ocupa toda una sala, una ninfa que vuela o un hombre muy misterioso de abrigo gris que lleva un sombrero y que siempre se mueve en una dirección. Si nos acercamos a este hombre, conocido como Shadow Man, desaparecerá y eliminará la capacidad de poder recordar el sueño en el que estamos utilizando el modo flashback, el cual nos permite volver a visitar algunos de los lugares que nos hemos encontrado. Los Abyss Demon se encargarán de colocarnos imágenes bonitas e inalcanzables para que tratemos de llegar hasta ellas, cayéndonos por un acantilado y despertando del sueño.

Tras cada sueño aparecerá una tabla en la que vienen definidos los ambientes de cada sueño en cuatro categorías como Upper, Static o Dynamic, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta que hace que un sueño entre en una categoría y no en otra.

Map

El modo flashback anteriormente mencionado es el único que nos permite visitar dos veces el mismo sueño, ya que como veis, la aleatoriedad está a la orden del día.

La música también tiene su parte curiosa, ya que siempre sonará la misma partitura pero reproducida en diferentes tonos.

Es muy difícil llegar hasta el final del juego, ya que este te permite continuar jugando indefinidamente, visitando sueños diferentes, pero cuando completas 365 sueños una escena saltará. Se cree que esta es un Hatsuyume, es decir, el primer sueño del año, sueño que determinará tu suerte durante el año venidero. En este hatsuyume aparecen símbolos como una berenjena o el Monte Fuji, ambos símbolos de buena suerte en Japón, al igual que el halcón.

Pero creo que lo mejor es que veáis un gameplay, ya que entenderéis todo de lo que he hablado.  Os recomiendo la reacción del jugador alrededor del minuto 7:30.

 

 

Deja una respuesta