Lucasfilm para el desarrollo de un Battlefront 3 indie

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,65$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

¿Recordáis la promesa de Star Wars: Battlefront 3? Combates a pie que acababan en el espacio, innumerables jugadores en pantalla, decenas de planeta… una secuela digna de unos de los shooters más longevos gracias a la cantidad de contenido y la fidelidad a la saga que adaptaba. Pero cuando por fin apareció la siguiente entrega, los aficionados acabaron bastante decepcionados ante la escasez de opciones de juego y ciertas limitaciones en cuanto a la escala de los combates. Para intentar recuperar el espíritu que perdió el juego de Dice, la desarrolladora Frontwire Studios se puso a trabajar en un Battlefront 3 indie.

El título iba a recibir el nombre de Star Wars: Galaxy in Turmoil e iba a aparecer en PC. Recientemente habían conseguido su propia página en la plataforma Steam, donde iban a distribuir el juego de forma gratuita. Además de un par de imágenes conceptuales, también habían enseñado un par de vídeos (como este y este) con la música en la que estaban trabajando, que consigue recrear de forma bastante fiel el estilo que John Williams creó para las películas.

Battlefront 3 indie

Para garantizar que se cumplían los requisitos que la comunidad de jugadores esperaban de un nuevo Battlefront, incluso planeaban crear un sistema de votaciones que recogiera las sugerencias de los usuarios y, de esta forma, construir los distintos sistemas.

Todas estas ideas para un Battlefront 3 indie, sin embargo, han tenido un final abrupto cuando Lucasfilm ha pedido a Frontwire Studios que detenga el desarrollo del videojuego por utilizar una propiedad intelectual sin licencia. La respuesta del estudio ha sido confirmar que seguirán trabajando en el juego, aunque sea cambiando el contexto y trasladándolo a un universo inventado. En su anuncio, explican que es una posibilidad que siempre habían tenido en cuenta, pero que, a pesar de todo, habían decidido seguir adelante.

A pesar de todo, han pedido a Disney y Lucasfilm que les den la posibilidad de terminar el proyecto tal y como está pensado ahora mismo y, después, hagan necesario tener Battlefront en Origin para poder descargar Galaxy in Turmoil. Han enviado esta oferta directamente a los interesados en dos ocasiones, pero en ninguna de las dos han obtenido respuesta, lo que no parece muy esperanzador.

Battlefront 3 indie

La nueva versión del juego, conservará las características que esperaban recuperar para el Battlefront 3 indie y seguirá siendo gratuito. Planean recaudar el dinero para hacerlo con una plataforma de financiación colectiva que iniciarán solo cuando tengan una demo jugable. Esperamos que consigan continuar con el proyecto, sea en la forma que sea, porque el trabajo que habían hecho de momento tiene muy buena pinta.

Deja una respuesta