Madres encantadoras en los videojuegos

¡Feliz día de la madre! Hoy es un día especial para muchas personas, aprovechamos para comprar algún regalo o para celebrarlo de alguna manera especial con esa señora que nos vio nacer. Desde luego, hay gente que no celebra estos días por diversos motivos, pero en Pato Gamer no queríamos quedarnos sin dedicarle un artículo a algunas(de entre muchas)de las madres más famosas del mundillo.

En los videojuegos tenemos madres de todo tipo, algunas son heroínas, otras nos enseñan algunas cosas útiles y otras son sádicas y retorcidas(villanas). Por ello vamos a comentar a algunas de ellas aquí y, por supuesto, podéis dejarnos vuestras favoritas en los comentarios. Antes de nada, os aviso de que el artículo podría contener algún que otro spoiler sobre el juego en cuestión.

Sez Balmore- Lost Odyssey

295px-seth00

Comenzamos con una mujer perteneciente al exclusivo de xbox 360 Lost Odyssey. Sez es una pirata legendaria, miembro del grupo de inmortales que manejamos, por lo que no envejece. Podemos afirmar que ha pasado por muchos momentos duros en todos sus años de vida(no hay más que leer los relatos de mil años de sueños), pero que, a pesar de ello, ha conseguido salir adelante. A veces puede ser un poco…brusca, pero detrás de sus duras palabras se esconden buenas intenciones.

Uno de los puntos más destacados del personaje es su relación con Sed, su hijo mortal. Pirata de gran renombre como su madre y propietario del famoso Nautilus, Sed quedó separado de su madre hace muchos años, dándole esta por perdido. Pero durante el juego, ambos consiguen reencontrarse contra todo pronóstico, regalándonos uno de los mejores momentos del juego. Evidentemente, Sed ha envejecido por su condición de mortal, pero, a pesar de ello, seguirá llamando ‘mami‘ a Sez, la cuál estará dispuesta a todo por su hijo. Esta relación nos regalará algún que otro momento cómico que se agradece.

Big Mama- Metal Gear Solid

eva_render

Conocida también como Tatyana o EVA, se ha convertido en una de las madres más duras y experimentadas del sector. Su vientre fue el utilizado para, utilizando el ADN de Big Boss, concebir a Liquid, Solidus y Solid Snake. Hemos tenido el gusto de conocerla en diferentes momentos de su historia, así como de conocer su pasado.

Fue una espía entrenada por China que, en ocasiones, se hizo pasar por agente del KGB(engañando a casi todo el mundo), como es el caso de Metal Gear Solid 3 , mientras que en el 4 la conocimos como una anciana de 78 años de edad, aunque no por ello más blanda, demostrándolo en alguna escena de acción junto a Old Snake.

Flemeth- Dragon Age

flemeth

Entre todos los personajes de Dragon Age, yo destacaría a Morrigan y a su madre Flemeth. Esta última es una bruja de la espesura ampliamente conocida, incluso con varias leyendas entorno a su figura. A pesar de esas historias que la pintan como terrorífica, ayudará a nuestro Guardia Gris en alguna ocasión. Y, en el segundo juego, salva al protagonista y a su familia de un grupo de engendros tenebrosos.

Tiene su papel más destacado en Origins, aunque, tras sus breves apariciones iniciales, no vuelve a aparecer hasta que decidamos realizar la misión especial de Morrigan, quién nos cuenta que Flemeth ha vivido durante tantos años poseyendo a sus hijas y absorbiendo su poder. En esta misión, podremos decidir si luchar contra ella(transformándose en un dragón) o dejarla vivir y engañar a Morrigan haciéndola creer que la hemos matado.

Tengo que destacar el humor y la ironía que tienen madre e hija y su relación de amor-odio constante.

Alma Wade- F.E.A.R

Alma

Es uno de los personajes más importantes del argumento y del juego en sí, que se dedicará a aparecer cuando menos lo esperemos, dándonos algún que otro susto y haciéndonos ver algunas cosas sobre su pasado. A pesar de que no es calificado como un juego de terror, si no como un shooter en primera persona, consigue transmitir una sensación de desasosiego, ya que nunca sabremos cuando Alma nos visitará.

Tiene unos poderes psíquicos muy potentes, descubiertos a sus ocho años de edad, por lo que decidieron, a partir de ella, crear otros soldados con estos poderes. Para ello, fue inducida a un coma y utilizada para alojar dos embriones, hechos a partir de su ADN, los cuales sobrevivieron, de nombre Point Man y Paxton Fettel. Al final, el sistema que mantenía viva a Alma fue retirado y esta murió a los pocos días.

La madre de Cooking Mama

cooking-mama-4-arte-007

Un tipo de madre que quizás, a todos nos gustaría tener, es dulce, vivaz, enérgica y sabe cocinar. Pero lo mejor de todo es que nos enseña a hacerlo por nosotros mismos, de un modo divertido y entretenido. Además no se enfadará si fallamos, y siempre estará dispuesta a arreglar nuestros estropicios.

Y hasta aquí la pequeña recopilación de madres en el mundo del videojuego, nos dejamos muchas, muchísimas, por ello, como os he dicho antes, estaríamos encantados de que añadieseis más a la lista.

Y como un pequeño extra, os dejo este corto muy divertido sobre una madre que intenta desenganchar a su hijo de los videojuegos:

Deja una respuesta