[Opinión] Madrid Games Week 2018 – Muchas novedades destacables

La Madrid Games Week ha vuelto y con ello la organizadora se ha armado con todo para poder traernos uno de los eventos más destacables y completos de videojuegos en España, evento en el que no faltaron novedades y en el que prácticamente aunque pareciese que hubiera menos público, siempre había colas para todo. Una cantidad muy grande de juegos y unos cuantos stand en el que se podían ver venta de merchandising y juegos más independientes.

Madrid Games Week

Para empezar, no pudimos probar todo ya que era muy poco el tiempo que daba para poder jugar a todos los juegos, aunque, sí que empezamos con algo que ya se había estrenado, Spider-Man. Un juego que aunque ya haya estado en nuestras manos desde hace más de un mes siempre hay alguien que se lo pierde así que hay que echar un vistazo. Lo nuevo del juego impresionó bastante, los controles eran del todo muy buenos y el combate muy intuitivo. Es un juego con un apartado gráfico destacable aunque no por encima de lo que ya se había visto, todo lo que era la ciudad era majestuosamente grande y sobre todo los edificios y el poder colgarte en ellos daba una sensación muy buena.

Antes de acabar la mañana, pudimos probar en exclusiva el nuevo Metro Exodus, nueva entrega de la saga Metro y una de las colas más largas que se podían probar en la feria. Ya desde que se vio en el E3 se notaba que los controles eran algo extraños, y sí, es posible que sea un FPS algo curioso en cuanto a los controles pero por todo lo demás tiene una sensibilidad y campo de visión que se podrá disfrutar de igual forma. Gráficamente de lo poco que se ha visto es de lo mejor y sobretodo viéndolo en vivo se resaltan todo lo que son las texturas y ambientación del lugar. Uno de los pocos problemas que puedo ponerle es en la estética de los enemigos, hay demasiado detalle y esto hace que los enemigos se sintetizan con la zona de forma que, aunque lleven una luz portable, sea difícil verles, sobretodo de día.

 

Madrid Games Week

Para seguir por la tarde ya había que probar juegos algo más pequeños ya que las colas se llenaron, el primero fue Days Gone que lo pudimos probar también en exclusiva. Este fue un caso especial ya que había que pedir cita y estaba todo bien tapado, este juego ha tenido algo de revuelo debido a los atrasos y antes de empezar con lo bueno he de decir que sí que es verdad que le falta todavía por pulir. Es verdad también que probamos solamente una demo pero sí el juego denota todavía meses de desarrollo. Por lo demás bastante esperable, unas mecánicas muy influenciadas de otros juegos y un apartado gráfico más que notable, lo mas destacable, la cantidad de zombis que se pueden mover.

Y para terminar, nos fuimos al stand de Bandai Namco a probar el nuevo Jump Force del cual ya se sabe incluso fecha de lanzamiento, un juego de lucha en el que pudimos probar a todos los personajes de distintas sagas de manga. Gráficamente es muy realista y sobre todo lo que impresiona son la cantidad de partículas y luces que lo hacen un gran juego. Todo lo que es el combate es bastante intuitivo, los botones están bien puestos y lo más interesante es que las partidas son relativamente cortas en comparación a otros del género. Tenemos solo una barra de vida para los tres personajes lo que hace que todo sea más dinámico y nos fuerce a poder elegir para seguir con el combate. Además destacar los juegos de estudiantes que se pudieron probar en distintas escuelas, sin duda un gran esfuerzo por parte de ellos.

 

Madrid Games Week

A partir de aquí es lo que probamos, no hubo mucho tiempo más pero sí que hay que destacar el stand de Nintendo el cual estaba en exclusiva el Pokemon Let’s Go y el nuevo Super Smash Bros. Ultimate, además de todo lo que había en el stand de PlayStation con el nuevo Call of Duty: Black Ops IIII en el que se podían probar los dos modos de juego más característicos. También destacar que estaba el nuevo Sekiro: Shadows Die Twice, uno de los juegos más esperados en el evento.

Para finalizar algo de merchandising no podía faltar lo que hace que siempre te puedas llevar algo. Madrid Games Week 2018 fue evento en el no faltó de nada y en el que siempre había juegos para probar, de todo tipo y para todo el mundo, una gran cantidad de novedades en el que se nota que lleva de nuevo el nombre. Un año más de mejoras para un evento grande.

Deja una respuesta