Madrid Gaming Experience – Una segunda y buena edición

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!

Cuando la Madrid Games Week se fue, era como si un tornado hubiese derrumbado el IFEMA. Cuando me entere de la noticia me sentí fatal ya que todavía no está confirmada la nueva edición, al ver la nueva “Madrid Gaming Experience”, gran parte de mí ya estaba calmada, aunque, otra parte seguía con algo de molestia. No presentía algo bueno de que se cambiase el nombre y gran parte del evento, sobretodo viendo la nueva Barcelona Games World. Además de ver que la AEV se iba al evento de Barcelona, sentía que el de Madrid se iba a quedar corto. Y así fue, sin esconder más, ya paso la tormenta. El año pasado no nos divertimos con la Madrid Gaming Experience, la sufrimos, fue una inauguración de un nuevo evento horrorosa, aunque, es posible que este exagerando, me recalco. El año pasado la Madrid Gaming Experience fue un evento que se quedó corto en todos lados, carente de novedades y de presencia por todas partes, y se notaba.

Madrid Gaming Experience

No podía gritar el “te lo dije” ya que parte de esperanza tenía pero, no creía que fuese a experimentar lo que hizo aquel evento. Para dar una idea lo que domino en el evento fue el stand de Microsoft, la cual tenía unos cuantos indies interesantes, después unos cuantos AAA, los cuales TODOS ya habían salido. No había ningún juego en el evento que no hubiese ya salido, no había nada grande ni grandioso a percatar, estuvo vacío y la VR de Sony tampoco fue lo mejor. Ni Nintendo ni ningún stand estaban a la altura de la última edición de la Madrid Games Week, y sí que es verdad que cumplió en cuanto a expectativas de los organizadores pero, no fue suficiente para nosotros. Fue un evento en el que la mitad del espacio se aprovechó para poner tiendas sobre manga, anime, juegos de segundamano, muchos factores que prácticamente de algún otro no pintaban ahí.

Pero, este año, se han puesto las pilas. No iba con demasiadas esperanzas como era obvio este año ya que, el año pasado no fue lo mejor, pero, en esta edición, se han puesto las pilas. La segunda edición de la Madrid Gaming Experience ha sido más grande, y, aunque ya partiendo de la base que la mitad han sido tiendas sobre manga, anime y juegos de segunda mano, factor que sigo sin entender, se ha aprovechado mucho mejor el espacio. Ha habido más gente por lo cual ha gustado más, seguíamos teniendo la tienda de GAME, buena, como siempre. Tuvimos a Microsoft, stand en el que prácticamente ni me acerqué ya que la Xbox One X es una consola que no me interesa por el momento, pero, de momento, bien.

Madrid Gaming Experience

Si por el momento me quedo con una cosa, ha sido con la experiencia, sobretodo este evento como lo titulan intentan darte una experiencia como jugador, una experiencia “gamer” como dicen. En la anterior edición tuve tiempo de pasar por cada uno de los stand una y otra vez debido a lo poco que había que hacer, esta vez, no he tenido mucho tiempo de pasar por los eSports, ni por BadLand, y ni siquiera por Microsoft, pero, ¿sabéis que? Eso es bueno. En cada evento de la Madrid Games Week siempre tenía ganas de ir a todo y siempre me faltaba algún sitio por ir, mucha gente, muchas colas, y poco tiempo. Y en parte es bueno ya que hay cosas que hacer, hay ambiente y, mejor esto que no haya nada. En cuanto a Sony, esta ha estado mucho más presente y, me alegro. Han tenido realidad virtual, pero buena.

Un muy buen stand en el que se componía de una demo de Detroid: Become Human, una ya vista, esta demo la podías jugar mientras podías esperar al lado a la cola de la VR en el que consistía de The Kitchen, Bravo Team y Farpoint. Las colas de VR tiene fama de durar más del doble que una cola normal, pues bien, sí. Me pase toda la mañana prácticamente en esa cola, una media de 4H. Llegue a probar Farpoint y, en principio da una muy buena experiencia y te sumerge como nunca al ser VR, algo impresionante, llega a marear un poco al ser acción y no estar acostumbrado pero, da buena resultado.

Madrid Gaming Experience

El principal problema de la VR de Sony es su definición, algo totalmente deplorable y que todavía le queda por arreglar. Ademas de esto también constaba Sony de Playroom y el nuevo COD:WWII, ya solo por estos AAA, el evento prometía. El evento también constaba de la participación de Netflix con la segunda temporada de Stranger Things y su nuevo juego, después teníamos diversos eventos de Star Wars y parte de indies con BadLand. En la sección de indies tuvimos la ocasión de hablar con Baxayaun, diseñador que participa ahora en Blashphemous, al parecer se ha incorporado hace poco y espera que el próximo prototipo salga dentro de unos meses, junto a su participación. También la Madrid Gaming Experience primaba de juegos de conducción, algo curioso pero que sería para rellenar, además de Tekken 7, juegos retro y juegos punteros de PC. Pero, lo mejor fue Nintendo, con solas cortas, muchas plazas y grandes entregas, aparte de los ports de DOOM y Skyrim para Switch, se puede (y pudimos) probar Mario & Rabbids: Kingdom Battle, una muy buena propuesta y buenos controles. Y por último, la joya, Super Mario Odyssey, un grandísimo Mario que sería mejor controlar con los Joy-Con juntos.

Al final la Madrid Gaming Experience ha sido un buen evento este año, se han puesto las pilas y han hecho caso a las críticas.

Madrid Gaming Experience

Deja una respuesta