Majora’s Mask 3D: Amanecer del primer día, quedan 72 horas.

Hace ya casi 15 años apareció en el mercado Majora’s Mask para Nintendo 64, el segundo juego de la saga que hacía uso de gráficos en tres dimensiones. Desde Pato Gamer, hacemos nuestro particular avance a sólo tres días de su lanzamiento en Europa. Quedan 72 horas.

 

Un vistazo al pasado

Hay algo con lo que coincide cualquier persona que haya jugado antes a Majora’s Mask, es sin duda el Zelda más peculiar, diferente y uno de lo más oscuros y tétricos de toda la saga. Sabiendo esto es necesario dejar claro que a pesar de sus peculiaridades, conserva toda la esencia y magia que hacen de esta saga una de las más laureadas de la corta historia de los videojuegos. Puzles, acción y aventuras están aseguradas.

Cuando salió el original, Majora’s Mask se enfrentó al que para muchos es el mejor juego de la historia, Ocarina of Time, y además, lo hizo en una época en la que Nintendo 64 estaba llegando a su fin, encontrándose ya de capa caída en el mercado. Con todo esto Nintendo supo como promocionar el juego, y prueba de ello es una carta que el ya casi difunto Club Nintendo envió a casa en aquella época. Y es que entonces no era tan fácil acceder a información como hoy en día y gestos como este eran fundamentales para generar expectación sobre un lanzamiento.

Revolucionando la saga: Cuenta atrás, transformaciones y misiones secundarias.

Hasta el lanzamiento de Majora’s Mask, la saga Zelda tenía un elemento que repetía casi como un dogma de fe y que Ocarina of Time elevó aun más: podías explorar y dar vueltas a lo largo del mundo sin preocuparte de qué hora es, con el único objetivo encontrar tesoros ocultos o por el simple placer de cabalgar a lomos de Epona, por seguir con el ejemplo de OOT.

Sin embargo como ya os hemos dicho, Majora’s Mask llegó para romper esquemas, y es que el primer juego de la saga dirigido por Eiji Aonuma nos ponía en una tierra paralela a Hyrule llamada Términa en la que sólo tres días la separaban de recibir el impacto de la luna. Una situación desesperada que se vería aun más agravada por el causante de todo esto: Skull Kid.

Este niño de alguna manera se ha hecho con el poder de una legendaria máscara, cuyo nombre da nombre al juego y que está llena de maldad. Dice la leyenda que esta máscara es capaz de consumir al que la lleve puesta pero que a su vez le proporciona unos poderes que pondrán en peligro el propio mundo.

Y en estas que llega Link, totalmente inconsciente de la situación. Nuestro héroe, que después de salvar Hyrule y regresar a su forma de niño decide ir en busca de su vieja amiga Navi (hey listen!), pasea por los bosques perdidos, ajeno a que se encuentra muy lejos de Hyrule, cuando es atacado por un niño y dos hadas muy traviesas. Cuando quiere despertar del golpe producido en la caída de Epona, ve como ese niño con máscara rara está jugando con su ocarina y decide robarle a su querida yegua. Después de una buena persecución empieza el verdadero calvario de Link. Skull Kid, usando los poderes de la máscara de Majora, le convierte en un Deku, dejándole prácticamente indefenso.

Y así empieza nuestra aventura. Ahora te toca apañártelas para salvar a Términa de una destrucción segura y en tan solo tres días. No me digáis que el argumento no invita a pasárselo de cabeza.

Pero tranquilos, no todo serán dificultades. El tiempo será un elemento que aunque limitado podrá ser controlado. Al fin de al cabo, recuerda que eres el héroe del tiempo. Mediante el uso de la ocarina podrás acelerar, ralentizar o incluso volver atrás en el tiempo para poder completar tu aventura. En cuanto a la broma de Skull Kid, lo que al principio parecía una maldición, se convierte en una ventaja cuando consigues controlar tu transformación en Deku. Además, sumarás dos transformaciones más en Goron y en Zora, todas ellas con sus ventajas y desventajas.

Transformaciones en Majora's Mask
Transformaciones en Majora’s Mask

Y es esta la segunda de las grandes novedades de Majora’s Mask respecto a todos los juegos de la saga que se habían visto hasta la época. Mediante el uso de máscaras, Link será capaz de convertirse en un Deku, en un Zora e incluso en un Goron, otorgándole al juego una variedad de movimientos y situaciones nunca antes vista en la saga.

Y por si fuera poco, Majora’s Mask aun guarda un as bajo la manga que reúne los elementos del tiempo y de las máscaras. Estamos ante quizás el juego que más y mejor explota las misiones secundarias de toda la saga, incluidos todos los actuales. Mediante el uso del cuaderno de los bomber, podrás ir completando misiones de todo tipo que normalmente sólo se pueden cumplir en cierto sitio y a cierta hora. Conseguir todas las máscaras y por ende completar el cuaderno de los Bomber te llevará unas cuantas horas que alargarán muy satisfactoriamente la vida del juego.

Esto es algo que se agradece porque quizás uno de los mayores peros que tiene el juego es que sólo dispone de cuatro mazmorras. Sin embargo, el acceso a ellas implicará un mayor número de acciones previas a lo que suele ser común en otros juegos de la saga. En definitiva, dependiendo de tu habilidad al volante y de lo que te interesen las misiones secundarias, estamos hablando de aproximadamente 20 o 30 horas de juego sin problemas.

Ayer y hoy: Diferencias después de 15 años.

Y ahora nos plantamos a tres días del regreso de un grande. Lo hace para nueva New Nintendo 3DS (valga la redundancia) y los cambios no son pocos. No vamos a entrar a los que puedan ser considerados spoilers o afecten al desarrollo del juego, que aunque pocos, los hay. Sin embargo, si queremos mostraros un tráiler comparativo entre la versión original y la nueva, para que juzguéis vosotros mismos.

Como podéis ver, las mejoras gráficas son más que evidentes. Esto, unido al efecto 3D, el renovado control y esas otras pequeñas mejoras que tendréis que descubrir vosotros mismos, lo convierten en un remake en toda regla, no sólo un simple mejorado de cara.

Como curiosidad, y siguiendo con las comparaciones, os dejamos con el anuncio de TV de hace 15 años y el de hoy en día. ¿Cuál os gusta más?

https://www.youtube.com/watch?v=NjwgTD_oo8A

Ediciones Especiales

Tres días nos separan de este esperadísimo remake. Y conscientes de ello, Nintendo ha preparado dos ediciones limitadas que harán las delicias de todos los que puedan permitírselas.

Por un lado tenemos la edición especial del juego que incluye un ejemplar del juego en versión física, un SteelBook diseñado para la ocasión, una chapa del juego y un póster reversible.

Y por otro lado Nintendo también nos ofrece la posibilidad de hacernos con una New Nintendo 3DS XL edición Majora’s Mask. Esta edición viene con el juego preinstalado en versión digital, decorada especialmente para la ocasión con motivos del juego y recientemente se ha anunciado que una figura de Skull Kid vendrá incluida para los que lo hayan reservado con antelación.

 Una nueva oportunidad que no deberías perderte

En definitiva, estamos ante una nueva oportunidad de revivir uno de los mejores juegos de una de las mayores franquicias de videojuegos de todos los tiempos. Y si no tuviste la suerte de disfrutarlo en su día, es la ocasión perfecta para hacerlo con unos gráficos renovados, efecto 3D y una mejor jugabilidad que harán que desde ese momento incluyas a The Legend of Zelda: Majora’s Mask es tu lista personal de juegos favoritos. Ya sabéis, sólo quedan 72 horas.

Deja una respuesta