Mario Segale, el nombre que dio inspiración para Super Mario, ha fallecido

Nintendo siempre ha sido una buena empresa, esta vez, Mario Segale, el nombre que dio inspiración para Super Mario, ha fallecido.

El empresario murió el pasado 27 de octubre a los 84 años de edad en Washington.

Cuenta la leyenda que Minoru Arakawa, uno de los presidentes de Nintendo, le dio nombre a Jumpman, protagonista de Donkey Kong, con el nombre de Mario por su parecido a Mario Arnold Segale, dueño del parque empresarial en el que Nintendo operaba a principios de los ochenta en Washington. La divertida anécdota es hoy triste, ya que el hombre parecido al legendario Super Mario ha fallecido en Washington a la edad de 84 años.

Su familia, de hecho, ha recogido la anécdota para subirla a la web del tanatorio Marlatt, situado en Kent, Washington: “Aunque fue la inspiración para el nombre de ‘Super Mario’ de Nintendo de cuando eran inquilinos en su parque empresarial en la década de 1970, siempre esquivó la notoriedad y quiso ser conocido por lo que logró en su vida. De hecho, para las generaciones venideras de su familia, y para las personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo bien, su impacto permanecerá siempre presente”.

El equipo siente la perdida y da su más pésame a los familiares.

Deja una respuesta