Mario Tennis Aces: fecha de lanzamiento y jugabilidad

Tal y como estaba previsto, en la Nintendo Direct de hoy, Nintendo ha dado más detalles sobre Mario Tennis Aces, la nueva entrega de Mario Tennis que tuvo su primera encarnación en Nintendo 64 allá por el año 2000 (y que luego apareció en las consolas virtuales de Wii y Wii U). La última entrega original de la que disfrutamos fue Mario Tennis Ultra Smash, para Wii U, en el año 2015 y curiosamente no gustó a todo el mundo: escaso de contenido, decían. Parece que Nintendo ha escuchado estas quejas y tendremos material para rato.

Un nuevo Mario Tennis… ¿dará la talla?

Y ciertamente, aunque aún faltan varias cosas por anunciar (como el esperado modo historia), sí conocemos varios detalles interesantes. El primero es la fecha de lanzamiento, el 22 de junio de este año. También conocemos el número de personajes disponibles: serán un total de quince, todos ellos, lógicamente, proveniente de los juegos de Mario: Peach, Yoshi, Wario y demás personajes de sobra conocidos, cada uno con sus movimientos especiales. También se ha confirmado que podremos jugar partidos de hasta 4 jugadores.

Estela de «Super Mario Galaxy» no faltará a la cita.

Con cualquiera de los personajes podremos realizar movimientos básicos: golpe plano, liftado, globo, etc. A estos se añaden dos golpes especiales: el golpe dirigido, un golpe potente con el que podremos dirigir con exactitud dónde irá la pelota mediante el control por movimiento; y la velocidad etérea, mediante la cual podemos ralentizar el tiempo y llegar a esa pelota esquinada que es imposible devolver.

Estos dos golpes no son infinitos, sino que consumen barra de energía. Esta barra se va rellenando conforme vamos jugando y peloteando con el contrario, con lo que tendremos que jugar un poco primero antes de ser capaces de emplear estos movimientos especiales. Si no queremos esperar, tendremos la posibilidad de realizar un golpe especial que, de salirnos bien, nos rellenará casi la mitad de la barra.

Con el golpe dirigido, pondremos la pelota en el punto exacto del campo que queramos. El porcentaje es el tiempo que nos queda para realizar el golpe.

Hay más características, como un modo de juego sencillo donde no se pueden utilizar movimientos especiales, sólo los básicos; un modo online de hasta 4 jugadores en el que se han prometido torneos y eventos regulares, con ropa y nuevos personajes como recompensas por participar; y un modo realista donde podremos jugar con un accesorio de raqueta y moviéndonos a lo Wii Sports.

Si hacemos muchos golpes especiales seguidos, podemos romperle la raqueta al adversario, perdiendo automáticamente el punto.

Y para terminar, Nintendo ha anunciado un evento especial previo al lanzamiento del juego. Se trata de un torneo online en el que supuestamente cualquiera podrá participar, pero no se han dado más detalles (como las zonas geográficas que podrán participar) por lo que toca esperar.

Mario Tennis Aces parece uno de esos juegos de Nintendo que, partiendo de un deporte real, se le adorna con multitud de elementos jugables y acaba siendo una verdadera adicción; como pasaba, por ejemplo, con Mario Strikers Charged de Wii. Aún tendremos que esperar hasta junio (o menos para el torneo), pero lo bueno de las Nintendo Direct es que no acabamos esperando años para jugar a los títulos anunciados.

Deja una respuesta