Más contenidos (y gratis) para Hollow Knight

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
8,45
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,30
¡Oferta!
24,75
¡Oferta!
¡Oferta!

Parece que a los desarrolladores indie les gusta el género «Metroidvania«. Juegos recientes como «Sundered», «Ori and the blind forest», o «Hollow Knight» lo demuestran. Si no te suena este último, ya estás tardando en conocerlo.

Con una nota media de 86 en Metacritic, es un juego que consiste en explorar un extenso mapeado de localizaciones interconectadas entre sí, saltando entre plataformas y luchando con enemigos por el camino. A estas localizaciones no se accede desde el primer momento, sino que necesitamos adquirir nuevas habilidades como saltos, disparos, etc. para acceder a estas localizaciones previamente inaccesibles.

En «Hollow Knight» encarnamos a dicho personaje, quien se adentra en un abandonado reino de insectos llamado Hallownest, donde se dice que se encuentran tesoros secretos. Este es el punto de partida, pero a lo largo de nuestra aventura iremos encontrándonos con varios personajes secundarios y documentos, a través de los cuales iremos aprendiendo la historia del reino y de los personajes que lo habitaban en el pasado. Como todo buen Metroidvania, en cada área tenemos un jefe que debemos derrotar para obtener una nueva habilidad, o acceder a un nuevo área. También podremos obtener Geo en los combates con los enemigos, moneda que usaremos para comprar objetos y mejoras en las distintas tiendas que encontraremos dispersadas por el mapeado.

Con una duración estimada de unas 30 horas, el juego ya tiene contenido para rato. Pero es que además, desde el día 3 de agosto tenemos «Hidden Dreams»,  un DLC gratuito que añade 2 nuevos jefes, nueva música, nuevos escenarios y la posibilidad de viajar de manera instantánea de un sitio a otro del mapa.

Si ya has jugado a Hollow Knight, es una razón estupenda para volver al mundo de Hollownest y disfrutar un poco más de su estupendo diseño artístico. Y si aún no lo has probado, es la oportunidad perfecta para comenzar a jugar con todo el contenido junto. Está disponible en distintas tiendas online, y con un 34% de descuento para celebrar la publicación del primer DLC.

 

Deja una respuesta