Más polémicas con el DOOM Eternal

Besthesda está que se sale. La semana pasada se desveló el último tráiler del nuevo DOOM Eternal, secuela del DOOM de 2016. Se presentó en 25 minutos de glorioso gameplay en la QuakeCon, enseñando como mantiene el espíritu cañero y violento de su predecesor, pero con nuevas mecánicas interesantes, como la invasión multijugador o un movimiento más libre.

La gente no tardó en emocionarse, algunos haciendo memes y otros mostrando sus ansias por hacerse con el juego. Por desgracia, no todo el mundo se ha mostrado igual de partícipe en la nueva entrega de Id.

En un momento dado durante la presentación del juego (concretamente en el 11:15), la voz de las instalaciones donde Doomguy está aniquilando demonios pide que por favor no se use el término demonio por que puede resultar ofensivo, en su lugar ofreciendo la alternativa de “mortally challenged” (que en español se podría traducir como “discapacitado vital”).

https://twitter.com/mombot/status/1028469817643159552/photo/1

Lo que podría pasar como un simple comentario sarcástico sobre la hipersensibilidad de algunas personas se ha convertido en un cebo perfecto para las mismas. Twitter ha ardido (que novedad) por la “vulgar broma” que se mostró en el juego. Algunos argumentaban que era un ataque hacia la gente que sólo buscaba que nadie se sienta ofendido, mientras otros consideraban que eran chistes de mal gusto que denotaban cierta influencia política.

Lo que nadie ha sabido contestar es por qué era necesario darle tanta importancia a un chiste si realmente todos pensaban que era malo y no tenía gracia.

¿Vosotros qué opináis?

Deja una respuesta